Alberto Fernández vuelve a Mendoza en donde brindará importantes anuncios para reafirmar el lugar prioritario que prevé darles a los gobernadores en el esquema de poder y la impronta federalista que tendrá su gestión, si llega a la presidencia.

El candidato del Frente de Todos llegará este martes a Luján de Cuyo, allí reunirá a 16 mandatarios en ejercicio o electos para anunciarles que, si gana los comicios del 27 de octubre, él y una parte de su gabinete se instalarán una vez por mes, durante dos o tres días, en una de las 23 provincias del país.

La visita es además un gran espaldarazo para la candidata a Gobernadora de Mendoza, Anabél Fernández Sagasti, quién ve cada  vez mas cerca de ganarle a su rival Suarez y sacar de la casa de gobierno a los socios de Macri en la provincia.

“La idea es entrar en contacto directo con los problemas del distrito y atender las demandas de los distintos actores del sistema productivo”, detallaron en el entorno del candidato del Frente de Todos.

El plan, que procura cumplir con la promesa de Fernández de construir un gobierno comprometido con la bandera del federalismo, contempla además el traslado permanente de algunos organismos del Estado federal a distintas provincias. Es una suerte de descentralización parcial de la gestión nacional.

“Queremos un gobierno federal que circule por todo el país. Si nos instalamos una vez por mes en una ciudad de una de las provincias, en dos años vamos a haber recorrido todo el país”, dijeron desde la sede de las oficinas de Fernández.

La idea de desarrollar un gobierno con más sentido federal es una constante en los discursos del candidato del Frente de Todos. “Para desgracia de los porteños, soy el más federal de los porteños”, dijo en casi todas sus visitas a las provincias. Después del triunfo en las PASO, elogió el espíritu del proyecto de Raúl Alfonsín para trasladar la Capital al interior y anticipó que trabajaba en la elaboración de un plan para que el gobierno nacional funcione de manera más integrada con las provincias.

Después del triunfo en las PASO se concentró en reforzar sus contactos diplomáticos. Antes de viajar a Bolivia y Perú había estado en España y Portugal.

El lugar elegido para el anuncio del martes, programado para las 16, responde al objetivo de derramar el triunfo que obtuvo a nivel nacional en favor de la senadora Anabel Fernández Sagasti, candidata del peronismo en las elecciones para gobernador, que se realizarán el próximo domingo. Será un virtual cierre de campaña de Fernández Sagasti, rival del postulante del oficialismo, el radical Rodolfo Suárez.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...