De cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todos, encabezó este viernes un acto en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, como corolario de su visita de dos días a la provincia de Córdoba.

Luego de que el jueves realizará una convocatoria en el Club Hindú  y este viernes por la mañana visitara la ciudad de Villa María, en horas de la tarde arribó a la villa turística donde fue recibido por el presidente del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio y más de 60 intendentes y legisladores provinciales de los departamentos de Colón, Santa María y Punilla.

En un teatro colmado por cerca de 1200 espectadores, el precandidato a Presidente aseguró que “la modernidad no se construye sacándole derechos a la gente”, prometió a los que “dejaron de creernos” que realizará “un nuevo contrato” con los cordobeses y aseguró que va “a discutir con los acreedores” cómo va a pagar las deudas del país. 

El candidato estuvo acompañado por varios intendentes cordobeses.

Fernández dijo: “Le sacan el trabajo a la gente, le ponen mochila y una bicicleta y dicen que son emprendedores. Es gente que depende de la propina porque perdió su trabajo y su obra social. En esa situación caen los jóvenes que pueden pedalear todavía. Y a esos jóvenes les proponen que vayan a la Gendarmería que, dice la ministra, tiene mejor imagen que la escuela pública. Este es un gobierno que no cree en las escuelas públicas. Es la decadencia del Estado porque no cumplen con dar salud, educación, seguridad o justicia. Yo nací y me crié en la escuela pública y estoy orgulloso de dar clases en la universidad también pública”.

A los cordobeses les dijo que no “pueden bajar los brazos porque acá nació la Reforma Universitaria. Perón universalizó e hizo gratuitas las universidades y ahora una Gobernadora (Vidal) le dice a los bonaerenses que los pobres no llegan a la Universidad”, enfatizó. 

Asimismo, Fernández relató que se había reunido por la mañana con Martín Gil y con decanos universitarios y que en esa ocasión le comentaron que de la Universidad de Villa María surgieron “los primeros egresados de familias trabajadoras. He vivido en otra Argentina donde los que trabajaban tenían derechos y teníamos la clase media más extendida, donde vimos lo que era la movilidad social ascendente. ¿Porque tenemos que renunciar a eso?”, se preguntó.

“Y ahora quiere una reforma laboral”, agregó. “¿Cuanto más vamos a soportar esta pobreza? Algunos dejaron de creernos y vengo a dar la cara y a hacer un nuevo contrato con los cordobeses. Vamos a volver para ser mejores reafirmando cada cosa buena que hicimos, porque allí está nuestra fortaleza. Vamos a corregir lo que hemos hecho mal porque nadie quiere cometer los mismos errores”, prometió. y remató: “En mí tienen un compañero. No entiendo bien qué es lo que ha pasado pero no se puede pensar una Argentina sin Córdoba, es demasiado importante”.

“Los cordobeses son parte de una Argentina muy injusta, un sector licenciado porque las automotrices no producen. En Río Tercero desmantelaron Fabricaciones Militares. ¿Qué les importa al macrismo si creen que pueden reconvertirse con una mochila y una bicicleta?”.

Y prometió: “Vamos a defender nuestra económica de una vez y para siempre, vamos a encender las máquinas apagadas y vamos a discutir con acreedores cómo le vamos a pagar, como hicimos con Néstor. A los trabajadores, a los jubilados y a las pymes no le podemos pedir más esfuerzo. Tenemos un Presidente que dice que él lo apoya el FMI. Yo quiero que nos apoyen ustedes”, enfatizó.  fuente: lmdiario.com.ar

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...