El candidato a presidente Alberto Fernández, anunció que la primera medida que tomará durante su gobierno será la política de Descentralización de la Administración Pública Nacional, que garantizará la  mensual del Gabinete Nacional en todo el país. “Vale lo mismo un porteño, que un jujeño, que un cordobés, que un entrerriano, que un catamarqueño, que un fueguino”, dijo Fernández. 

El acto fue una plataforma de apoyo a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, la senadora  que el domingo próximo podría destronar al radicalismo.“Hay muchas personas que están sufriendo en la provincia de Mendoza. Hay mucha tristeza pero también mucha fe, que tiene que ver con la esperanza que vos (por Alberto F.) generás a los argentinos”, dijo la candidata. “Este domingo no solo se elige quién va a gobernar sino si queremos volver a tener una vida digna o seguir en el abismo de este camino de desigualdad que nos ha impuesto Cambiemos también en la provincia de Mendoza”, abundó. 

En ese contexto, Fernández abundó sobre el significado del pacto social, pero en su dimensión más política. Más allá de los acuerdos que se establezcan con sindicatos y empresarios, desde la conducción del Frente de Todes están pensando en una forma de gobierno que implique la coordinación de una especie de liga de gobernadoras y gobernadores. Según adelantaron, las medidas a anunciar no se basan en el reparto de recursos económicos, ni se está discutiendo cuestiones de coparticipación. El pacto será político y establecerá “lineamientos generales de profundización del vínculo con los ejecutivos provinciales”.

El acto fue coordinado desde Buenos Aires por el equipo de campaña del Frente de Todos nacional en conjunto con el legislador, candidato a renovar su banca provincial, Lucas Ilardo, jefe de campaña de Fernández Sagasti. Habrá transmisión única, como en el acto de Rosario. fuente: Gimena Fuertes /tiempoar.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...