Agustín Rossi, el actual presidente del bloque de Diputados FPV-PJ brindó una charla junto a diputados nacionales y referentes políticos de la provincia. Criticó a Cornejo y las políticas económicas de Macri.

El diputado santafesino, Agustín Rossi, llegó a Mendoza con una cargada agenda política en distintos departamentos. El  viernes dio una conferencia en el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, acompañado por referentes mendocinos. Criticó al gobernador Alfredo Cornejo, reprobó la gestión de Mauricio Macri, abordó el tema del aborto legal y reconoció tener ganas de ser candidato a presidente en 2019.

El representante del kirchnerismo participó durante el fin de semana, de numerosas actividades. En la charla de este viernes, el actual legislador sostuvo, respecto al momento económico del país, que: “El Gobierno se endeudó irresponsablemente durante los primeros dos años de gestión, lo que derivó en una crisis que intenta resolver con más de lo mismo, ya que recurrir al FMI es más recesión económica, menos actividad y mayor tensión social”.

“Cornejo es Macri. Las políticas que lleva adelante sostienen a las que lleva adelante el Gobierno nacional. Ha endeudado enormemente a la provincia de Mendoza”, arremetió el diputado, cuando le consultaron sobre la actualidad provincial.  

En cuanto al futuro tratamiento sobre el aborto legal en la cámara de Senadores, Rossi declaró: “Hay un intento de dilatar la discusión, se sabe que la mayoría de los senadores van a votar positivamente. Desde que empezó el debate yo fijé mi posición a favor de este proyecto”.

Asimismo se expresó sobre el intento de modificar el decreto del ex presidente Kirchner, por parte de Macri, que busca otorgarle mayor poder a las Fuerzas Armadas. El ex ministro de Defensa aclaró que: “El Gobierno cree que con modificar el decreto reglamentario de la Ley de Defensa puede permitir que las Fuerzas Armadas actúen en defensa interior. Le advierto que eso no es así, tiene que modificar, en total, tres leyes: la Ley de Defensa, la Ley de Inteligencia y la Ley de Seguridad Interior”.

Siguiendo con las actividades previstas, Rossi también se reunió con dirigentes de la CGT local y el sábado por la mañana se encontró con dueños de pequeñas y medianas empresas de la provincia. También participó de un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar y a un acto en el teatro Selectro de Godoy Cruz y una reunión con referentes de Unidad Ciudadana en el local de SATSAID. fuente: Unidiversidad

Dejá tu Comentario...