MACRI CON LOS INTENDENTES DE TODO EL PAÍS

ALGUNOS SE QUEJAN Y DICEN

“Solo fue para que nos saquen una selfie”

El Gobierno convocó a casi dos mil alcaldes de todo el país en Tecnópolis. Un espacio para la rosca, pero sin anuncios concretos.

garca1

“Fue una selfie, nada más. El presidente tuvo la foto con más de dos mil intendentes pero no hubo nada más”, se lamentó uno de los alcaldes que hoy participó del multitudinario encuentro organizado por el Ministerio del Interior en Tecnópolis.

El jefe comunal pidió no identificarse para dar su cruda visión de la reunión encabezada esta mañana por el presidente Macri para intendentes de todo el país y de todos los colores políticos.

“Fue un caos el ingreso. Te controlaban miles de veces. Yo he ido varias veces a la Casa Rosada y nunca vi algo igual. No sé que esperaban”, continuó un intendente.

“El discurso del presidente fue muy flojo y cuando comenzó a hablar más de la mitad ya se habían ido. Fue un discurso muy genérico muy vago. Si hacés una convocatoria de esta naturaleza es para anunciar algo más concreto, de relevancia”, se lamentó el jefe comunal.

garca2

Otros intendentes del espacio de Cambiemos, rescataron el carácter político del encuentro. Y admitieron que sirvió para muchos alcaldes que no tienen tanta llegada a la Casa Rosada para que pudieran hacer contactos cara a cara con algunos funcionarios para poder pedir obras para el futuro.

El espacio para la rosca era una carpa instalada detrás del escenario principal, donde se había armado un living  con algunos sandwiches de miga y cookies, mientras los alcaldes que llegaban a ese espacio podían verse cara a cara con funcionarios nacionales.

Si bien una parte de los intendentes se fueron tras el discurso del Presidente, muchos más se fueron después del mediodía y cuando era el cierre del ministro Rogelio Frigerio, ya quedaban muy pocos.

“La foto de todos está muy bien, pero necesitamos respuestas”, dijo en la misma línea de queja la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, del FPV.

Sostuvo que en la reunión se abordaron “propuestas de modernización y aportes tecnológicos”, aunque puntualizó que en la actual coyuntura resulta “difícil pensar en mejoras” de ese orden “cuando tenemos que invertir en salud, educación y seguridad porque no lo hace la Provincia”. 

En ese sentido Magario, que mantiene un enfrentamiento con el macrismo en la provincia por la iniciativa de dividir La Matanza, aseguró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no le “atiende teléfono desde hace dos meses, aproximadamente”.
“Si la gobernadora atiende a mis pares de otros distritos y no a mí, lo único que hace es postergar las necesidades de miles de vecinos matanceros”, cuestionó.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, de Cambiemos, señaló que “nosotros planteamos que el federalismo llegue a los municipios, no sólo a las provincias”, al participar del Primer Encuentro Nacional de Intendentes.

garca3

“Hoy existe un municipalismo ampliado, ya que nos hacemos cargo de muchas cosas y tenemos que dar respuestas. Y para resolver las dificultades de nuestros vecinos pedimos un nuevo acuerdo de recursos”, dijo Mestre tras el encuentro

 

Dejá tu Comentario...