0d91c207-abbf-4350-af29-563c37d90af9

La cámara de senadores aprobó hoy la ley que declara la emergencia ocupacional, tanto en el sector privado como en lo estatal, para frenar por seis meses los despidos y suspensiones.

SENADO-800x445
El proyecto, que fue impulsado por el Frente para la Victoria con el apoyo del peronismo disidente y de la centroizquierda, que prohíbe los despidos y las suspensiones por 180 días. La iniciativa obtuvo 48 votos a favor y 16 en contra, ya que fue apoyado por todas las bancadas de la oposición tras un debate que duró casi seis horas.

Ahora, tendrá que ser aprobada sin modificaciones para que sea convertida en Ley. De lo contrario, debería regresar a la Cámara alta.

La iniciativa también le ofrece al empleado, al ser despedido, la posibilidad de ser reincorporado inmediatamente o de elegir que se le pague la doble indemnización.

Para el presidente Macri; “Es una ley que destruye, que perjudica el trabajo de los argentinos. Ya recorrimos ese camino hace 12 años y no funcionó. ¿Por qué repetir lo que no funciona?, ¿por qué engañar a la gente?”

cropresize-800x800-macri-aseguro-que-va-a-averigar-por-que-el-gato-maulla

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, no confió en que la ley antidespidos se apruebe en la Cámara de Diputados y criticó la iniciativa, tras el visto bueno en el Senado con 48 votos a favor y 16 en contra para el proyecto de ley que prohíbe por 180 días los despidos.

 

Hugo Yasky, titular de uno de los sectores de la CTA. dijo a la prensa; “El 29, todas las centrales sindicales marcharán para conmemorar el Día del Trabajador y es una respuesta al plan de ajuste que lleva a delante el Presidente.” Ademas sostuvo que la ley Anti-despido es fundamental para parar la sangría de despidos. Se dan situaciones así en todos los sectores, todos los días. Es una ley muy importante para parar el programa de ajuste de Cambiemos. Si es vetada sería una agresión a los trabajadores y al Congreso.

“Sabemos que al interior del Frente Renovador hay una tensión sobre este tema. Sergio Massa quiere apoyar a Macri”

1874643

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...