24/04/17 Internacionales.

En las últimas semanas, las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte y las demostraciones de poderío militar no dejaron de aparecer en los medios de comunicación de todo el mundo.

 ¿Cuales son las posibilidades de una gran guerra.? 

Hasta ahora, una serie de hechos se sucedieron entre Estados Unidos, Corea del Norte y países como Rusia, que toman partido en el asunto. Tanto Donald Trump como  Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, declararon estar preparados para atacar al enemigo y que no dudarían en hacerlo.

¿Cómo se desencadenaron las amenazas?

Esta es una cronología de cómo fue aumentando la tensión en el mundo.

15/4. El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encargó entonces de demostrar que su país también sería capaz de cualquier cosa.

Durante el fin de semana en que se celebraba la Semana Santa en occidente, el gobierno coreano organizó un gran desfile militar en el que exhibió tanques y armas al pueblo, y advirtió que se defendería ante cualquier provocación norteamericana.

El gobierno estadounidense, por su parte, declaró que Corea del Norte era “un problema que debía ser atendido”.

17/4. El embajador de Corea del Norte ante la ONU advirtió de la posibilidad de que estallara una guerra nuclear.

19/4. Corea del Norte emitió en su televisión abierta un ataque simulado, que mostraba cómo llegaban misiles coreanos a una ciudad norteamericana desconocida. Al mismo tiempo, se difundió que un buque de guerra norteamericano se dirigía a Corea del Norte, pero más tarde se admitió que iba en la dirección contraria, y que se trataba de una “operación psicológica”.

Esta serie de amenazas entre ambos países, que recuerdan a la guerra fría, tienen preocupada a toda la comunidad internacional. Ambos países poseen armas nucleares, y aunque se desconoce del todo el alcance de las que están en poder de Corea, el presidente Kim Jong-un afirmó que posee la llamada “Bomba H”, y con tres de ellas se podría terminar el mundo.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...