Ante los hombres de negocio, el canciller sostuvo además que es necesario “un Mercosur fuerte, a la par de defender la producción y el trabajo nacional”.

Lo afirmó el canciller Felipe Solá en una entrevista radial con el programa FUTUROCK, “Argentina está en la mesa de negociaciones del Mercosur”, pero aclaró que el país “puede discutir” con sus socios del bloque “cuál es la velocidad” que debe imprimirle el grupo a los acuerdos de libre comercio, en un contexto de fragilidad económica, profundizada por la pandemia de coronavirus.

“Hubo un planteo de Brasil, acompañado por Uruguay, de acelerar convenios con otros países”, básicamente Corea del Sur, pero también Singapur, Líbano y otros, sostuvo Solá, quien reiteró la postura Argentina frente a esa propuesta: “estamos en medio de la pandemia y con la economía en estado de coma, por lo tanto no podemos acelerar”.

“Hoy preocupa Brasil desde el punto de vista de la fuertísima relación comercial y nos preocupa mucho que se complique más la situación de la pandemia”, dijo.

En ese sentido, contrapuso la estrategia del gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia a la utilizada por su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

En la teleconferencia de ayer, el canciller dejó en claro ante los empresarios argentinos la intención de “relanzar” negociaciones con mercados claves como Canadá, Colombia, Centroamérica y Vietnam, entre otros, pero advirtió que la posición de la Casa Rosada es “avanzar en la agenda de negociaciones externas teniendo siempre en cuenta el contexto de la pandemia y la situación de la economía local”.

Foto y Fuente: TELAM

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...