01/02/17 Internacionales.

Trump firmó su primer bombardeo como presidente de EEUU. 58 personas muertas entre ellas 6 niños y 6 mujeres.

 

 

 

El primer operativo antiterrorista aprobado por el presidente Donald Trump, y ejecutado en Yemen causó 58 muertos, de los cuales 41 eran milicianos de Al Qaeda, 16 civiles y un militar estadounidense. Los bombardeos fueron lanzados en una escuela, una mezquita y una cárcel.

 

 

El bombardeo fue realizado mediante drones y helicópteros en la provincia de Bayda, en el centro de Yemen. También actuaron decenas de soldados de fuerzas especiales, transportados en helicópteros. 

 

 

El jefe local de Al Qaeda, identificado como Abu Barazan y de nacionalidad extranjera, figura entre las personas muertas en la operación.

Esta operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen desde que Trump asumió el cargo de presidente, el 20 de enero.

Funcionarios y líderes tribales yemeníes dijeron que el ataque de Estados Unidos ocurrió al amanecer del domingo en la provincia central yemení de Bayda y que provocó la muerte de tres líderes de Al Qaeda: Abdul-Raouf al-Dhahab, Sultan al-Dhahab y Seif al-Nims.

La familia al-Dhahab es considerada una aliada de Al Qaeda que, según las fuerzas de seguridad, se concentra en la provincia de Bayda. Un tercer miembro del clan, Tarek al-Dhahab, fue asesinado en un ataque estadounidense con dron hace varios años.

En el enfrentamiento los soldados estadounidenses mataron o hirieron a unas dos decenas de hombres, incluso algunos saudíes presentes en la zona, agregaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a periodistas.

https://www.holapalmira.com.ar/hiroshima-71-anos-del-bombardeo-atomico/

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...