Dos sacerdotes de un monasterio ubicado en el departamento mendocino de Tupungato fueron detenidos este jueves acusados de haber abusado sexualmente de un seminarista.

Según el denunciante, los abusos se habrían producido hace años en el reconocido monasterio Cristo Orante, ubicado en una zona de cerros camino a la localidad de Gualtallary.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Mendoza confirmó la denuncia, pero agregó que “por el momento no se brindará ninguna información judicial a fin de no entorpecer la investigación”.

De acuerdo con medios locales, policías de Investigaciones y Científica llegaron este jueves al mediodía al monasterio, ubicado en el kilómetro 10 del Camino a Estancia Silva, como parte de un operativo ordenado tras la recepción de la denuncia.

Los monjes del Cristo Orante se dedican a la vida de oración y atienden a peregrinos, hospedan a las personas que buscan un lugar para rezar, brindan dirección espiritual, dan retiros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Cada monje residente tiene su propia ermita donde transcurre gran parte del día y celebra las Horas litúrgicas Mayores en comunidad, donde realizan labores domésticas, artesanales y rurales.

Fuente: Noticias Argentinas

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...