Las internas solicitaban alguna medida para poder comunicarse con su familia y medidas preventivas contra el COVID-19, intervino el grupo especial de la penitenciaria. 

Internas de la Unidad Carcelaria de “El Borbollón” iniciaron un pedido por mejores condiciones de alojamiento en plena pandemia y fueron fuertemente reprimidas por el grupo especial antimotines de la instuciones.

El hecho se dio a conocer luego de que imágenes y vídeos fueran viralizados donde se ve a las internas golpeadas y con heridas de balas de goma. Desde los medios de organizaciones de derechos humanos replicaron la noticia y solicitaron el cese a la violencia.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria nacional, las internas dejaron de tener visitas familiares por lo cual solicitaban medidas para permitir comunicaciones desde el penal con sus familias, aseguran que no tienen acceso a un celular para mantener videollamadas.

Asimismo, muchas de las mujeres detenidas, que padecen alguna enfermedad de base, están pidiendo continuar la pena con prisión domiciliaria.

Este reclamo no es particular de este viernes, viene de antes, pero durante esta jornada se desató con violencia. Antes los hechos, las internas están solicitando un mediador que pueda rerpresentar sus reclamos.

Educadores en Contextos de encierro de Mendoza aseguran que es fundamental se autorice el ingreso de organismos de DDHH y se informe a la Comisión de Derechos y Garantías, a fin de resguardar la integridad de las personas que se encuentran en la unidad penal número 3 de Mendoza.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...