El asesino de las turistas israelíes, Gilad Gil Pereg, está acusado de haber matado a su madre y a su tía después de que ambas mujeres llegaran a Mendoza para visitarlo. Lo que pasó en aquella vivienda aún no se sabe, pero lo que sí se determinó es que Pereg atacó a las dos víctimas y que luego fingió que no sabía lo que había pasado.

Ahora, después de haber pasado casi dos meses en el penal de San Felipe, las autoridades de la prisión aseguran que el sospechoso actúa como un gato, ya que cada vez que alguien le habla, maulla y responde con arañazos al aire.Debido a esto, los abogados del acusado ya adelantaron que pedirán el trasladado a un neuropsiquiátrico, lo cual para los investigadores es una clara estrategia para hacer creer que su defendido padece de serios problemas mentales.

Los internos que conviven con Pereg en la cárcel aseguran que hace sus necesidades en el piso, no quiere bañarse, anda en cuatro patas y hasta se lame el cuerpo.

Incluso, en las últimas horas se filtró un video del Servicio Penitenciario en el cual se muestra el momento en que los guardia cárceles fueron a buscarlo para hacerse un control médico y lo encontraron desnudo, sentado en una de las camas.

Cuando los guardias le preguntaron si tenía ropa y si pensaba vestirse, él contestó con arañazos al aire mientras que fingía que maullaba como gato.

Esta actitud no es novedosa para los investigadores, ya que el día que fueron a detenerlo encontraron que en su casa había basura, desperdicios, revistas pornográficas, alimentos para gatos y suplementos dietarios por todas partes. También hallaron más de 20 gatos y cinco perros, además de cadáveres de felinos enterrados o sobre una parrilla.

Según los letrados, el acusado necesita tratamiento, aunque los investigadores consideran que su comportamiento extraño es parte de una estrategia para llegar a la imputabilidad o para el menos no estar encerrado en una cárcel.

Pereg será juzgado en un debate por jurados, aunque por el momento no hay fecha de comienzo del proceso. Lo que sí se sabe, es que en los próximos días sus abogados presentarán un hábeas corpus para solicitar que sea derivado al hospital psiquiátrico El Sauce.

Pereg está imputado por homicidio agravado por el vínculo, en el caso de su madre, y por homicidio simple agravado por el uso de armas en el caso de su tía. Se sospecha que ambas fueron asesiandas por él, aunque una resultó estrangulada mientras que la otra murió por el impacto de balazos . fuente:Big Bang


Dejá tu Comentario...