“Me tenía podrido esta vieja”: degolló a su tía de 80 años y confesó el sangriento homicidio

Antes de asesinarla, la hizo transferirle 50 mil pesos a una cuenta. La crónica del caso que horroriza a Coronel Pringles.

María Pontaut tenía ochenta años. Vivía en la ciudad de Coronel Pringles. Fue degollada el martes por la tarde por su propio sobrino, quien antes de matarla la había hecho transferir 50 mil pesos de una cuenta bancaria. “Me tenía podrido esta vieja”, reconoció el hombre, ahora detenido e imputado por el homicidio, antes de entregarse.

La mujer abandonó su casa por la tarde, acompañada por su sobrino nieto e hijo de su homicida, Manuel (20). Fueron juntos al Banco Nación, donde María retiró cincuenta mil pesos y los depositó minutos después en una cuenta del Banco Provincia. Luego, cada uno regresó a su casa.

Por la tarde, Manuel regresó hasta el domicilio de María. Le tocó el timbre y nadie le contestó. Saltó el paredón, levantó la cortina de una de las ventanas y se encontró con un escenario infernal: el cuerpo de su tía abuela sobre un charco de sangre y todas sus pertenencias revueltas. Dio aviso inmediato a la Policía, sin saber que, horas antes, había sido su propio padre quien la asesinó.

Al llegar, los efectivos constataron la muerte de la anciana y advirtieron un profundo corte en el cuello; pero no encontraron el arma homicida en el lugar. La investigación tuvo de inmediato como sospechoso al sobrino de María, identificado como Andrés Oscar Pontaut, de cincuenta años.

“Me tenía podrido esta vieja”, reconoció el imputado, antes de ser esposado y trasladado a la comisaría. En el allanamiento realizado en su domicilio encontraron una cuchilla de oro y plata que habría sido robada de la casa de la víctima y con la que, según los estudios preliminares, la habría degollado.

Además, secuestraron un revólver calibre 38 con seis proyectiles, las llaves de la casa de la víctima, dinero en efectivo y el teléfono celular de María.

fuente y fotos: Big Bang

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...