La justicia condenó a la mendocina Carina Di Marco, madre de la nena de 12 años violada y asesinada por su padrastro en San Luis, a 18 años de prisión por considerarla partícipe necesaria de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente.

Los jueces de la Cámara Penal 2 de San Luis coincidieron en que la mujer de 33 años sabía que Florencia era abusada sexualmente por parte de Lucas Gómez, padrastro de la niña. Sin embargo, Karina Mantelli, abogada de Di Marco, había pedido la absolución de la mujer por el beneficio de la duda, ya que no estaban acreditados los abusos anteriores.

“La imputada sabía y vio sábanas con sangre en su casa, y no hizo nada para evitarlo, acá en este juicio escuchamos a todos, lástima que no pudimos escuchar a Florencia con el fatal desenlace”, expresó el Fiscal Rodriguez durante el juicio.

El fallo dictado unánimemente también considera que podría existir un delito de acción pública por parte de Sonia Mónica Poblet y María Teresa García Cobos, directora y maestra de la escuela Florentino Ameghino de Palmira. Por ello, se iniciaría un nuevo juicio para determinar si las docentes cometieron falso testimonio.

Video: Diario ElChorrillero.com

Según el Diario La República, durante el momento de la condena, Carina Di Marco no se perturbó al escuchar que pasará 18 años en prisión.  Al salir esposada pronunció la palabra “Injusticia”, dirigiéndose a los periodistas que se encontraban cubriendo el juicio.

Florencia Di Marco fue abusada sexualmente y asesinada por su padrastro en 2017, en la provincia de San Luis. Las investigaciones policiales apuntaron desde un inicio al padrastro de la niña, quien en mayo de ese mismo año se suicidó en la cárcel de máxima seguridad en donde se encontraba  privado de su libertad. fuente: universidad.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...