Una amiga de Julio Mendoza, imputado por el femicidio de Ivana Milio, afirmó que el hombre era una víctima de la empresaria. En tanto, él se abstuvo de declarar y mañana un jurado popular decidirá si es culpable o no.

Este jueves se realizó la tercera jornada del juicio por la muerte de la empresaria Ivana Milio (46), que tiene como único detenido a Julio Mendoza (33), expareja de la víctima. Hoy 10 testigos pasaron por el estrado, que dieron detalles sobre la relación de Milio y Mendoza.

Una de las cosas que llamó la atención fue que una amiga del acusado contó que él era quien sufría violencia por parte de Milio, y agregó que el acusado recibía amenazas de parte de la víctima. 

Además de esta mujer, brindaron su testimonio varias personas del entorno familiar y laboral de Milio y Mendoza, que dieron detalles sobre la relación entre ambos y enumeraron algunos episodios de violencia de la pareja.

Otro testimonio importante fue el de un vecino que vivía a unos 20 metros de la casa de Milio. Este contó que el día del femicidio vio a Mendoza irse a las 17 de la casa de la víctima, pero que nunca lo vio volver. Luego añadió que a las 19 vio a Ivana cerrando el portón y la saludó. Este vecino es la última persona que vio con vida a la empresaria fúnebre.

El objetivo de la defensa de Mendoza es poner en duda su presencia en la vivienda al momento del crimen, que habría ocurrido entre las 19 y las 21.30.

Si bien había expectativa en torno a la declaración de Mendoza para que diera su versión de los hechos, finalmente este decidió no hacer uso de la palabra. Así, concluyó la etapa probatoria y mañana se llevarán a cabo los alegatos finales de las partes a partir de las 9.

Si llegase a ser encontrado culpable, Mendoza recibirá una pena de prisión perpetua ya que está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por la existencia de violencia de género (femicidio). 

 

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...