El hecho ocurrió alrededor de las 6 de esta madrugada en un predio del Estado ubicado en ruta 4 y autopista Ricchieri, en la localidad de Ciudad Evita, en el oeste del conurbano. 

Un hombre fue asesinado hoy de un balazo durante un intento de toma de tierras en el partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si le dispararon en medio de una pelea entre dos grupos o con las fuerzas de seguridad que habían ido a desalojar, informaron fuentes judiciales y policiales. 

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y la CTA de los Trabajadores denunciaron que en la madrugada de este jueves la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó con balas de plomo a un integrante de la CTEP en el marco de un conflicto de tierras que familias llevan adelante en la localidad de Puente 12, Villa Celina (La Matanza).

“Fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana) de Celina. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos. Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este Gobierno, la Policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”, señaló la Organización de Libres del Pueblo (OLP), entidad que integra la CTEP y en la que militaba Orellana.

 

LA VERSIÓN DE LA PROVINCIA. 

Ante la consulta del Portal Letra P, el Ministerio de Seguridad bonaerense expuso su versión de lo sucedido: “La Policía llegó al predio ayer (miércoles) por la mañana, a raíz de un llamado al 911 donde había una disputa entre dos grupos por unos terrenos. Antes de la llegada de los primeros móviles hubo disparos de armas de fuego y cruces verbales y físicos entre ambas facciones. En el lugar vivía una comunidad de personas de origen boliviano desde hacía dos años. Sin embargo, otro grupo, con gente oriunda de Paraguay, afirma haber comprado también esas tierras y sostiene que le pertenecen. Por ese motivo se habría originado la gresca, que dejó como saldo al menos un herido”, indicaron voceros de la cartera.

Asimismo, en la cartera que conduce Cristian Ritondo señalaron a este medio que “hay llamados al 911 de los enfrentamientos previos a balazos antes de que llegara la Policía” y que la fuerza “dispersó a la distancia y por protocolo”, el cual “no” contempla la utilización de balas de plomo.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...