Paro Nacional, no habrá Micros, Taxis ni Estaciones de Servicio

Micros, Taxis, Estaciones de Servicio verán afectados los servicios, otros Sindicatos también adhieren al Paro

Desde la CGT se lanzó un paro nacional en contra de las medidas económicas del Gobierno Nacional, en Mendoza la actividad parece que va a ser bastante escaza debido a las adhesiones de diferentes Sindicatos claves como son los del Transporte serán determinantes para el éxito del paro. Desde Autam, la entidad que nuclea a los propietarios de colectivos de Mendoza, informaron que durante este jueves solo circulará el 20% de las frecuencias, obligación que tienen las empresas.El comunicado oficial de Autam indica que “es debido al paro nacional convocado por la CGT. Los recorridos de los colectivos comenzarán a las 7 y se extenderán hasta las 22. Se cumplirá así con el servicio mínimo previsto en los contratos de concesión”.“El esquema de trabajo incluye a los servicios del área urbana, media y larga distancia provincial.

Desde el Sindicato de Propietarios de Taxis (APROTAM), se aseguró que si bien tratará de garantizar el 20% del servicio obligatorio por ley, él mismo parará, y que espera que haya seguridad para los choferes que tienen que salir a brindar el servicio el jueves.

Desde ATE informaron que también se pliegan a la medida de fuerza, de manera que la atención en la Casa de Gobierno y otros sectores de la administración pública se verá resentida

Estaciones de Servicio no atenderán a sus clientes y solo tendrán un solo empleado que va a atender únicamente en caso de emergencias.

En tanto, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron su adhesión plena al paro nacional por lo que tampoco funcionarán subtes, ni trenes, ni aviones.

En cuanto a los vuelos, Aerolíneas Argentinas habilitó un call center para ofrecer a los usuarios cambiar sus vuelos programados desde y hacia el país el seis de abril para minimizar el impacto de la huelga. La medida afectara a 20 mil personas que habían comprado su pasaje.

En el caso de Latam, la aerolínea informó sobre la posibilidad de que se registren demoras o cancelaciones de los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos. Por esa razón también ofreció la posibilidad de reprogramación de sus vuelos y la devolución del pasaje sin multa.

La medida de fuerza también impactará en el sector bancario. El mendocino que conduce La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció a través de un comunicado la adhesión “para exigir un cambio en la política económica que garantice la recuperación del mercado interno, la actividad productiva, el empleo y la plena vigencia de los derechos de todos los trabajadores cualquiera sea su actividad laboral”.

Desde el SUTE, los Trabajadores de la Educación estaban evaluando el proceder para mañana ya que adhieren a los motivos del paro pero tienen la complicación que desde el Gobierno se le descuente parte del sueldo en caso de no presentarse en sus labores habituales.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...