Todos Tus Muertos, símbolo del rock, punk y reggae latinoamericano, regresa a Mendoza para repasar todos sus clásicos.

Además Hugo Lobo, el trompetista líder de Dancing Mood presentando su nuevo disco solista “Neigborhood Rules”, junto a su backing band de músicos locales.

Todos Tus Muertos nació en 1985 de la mano de Fidel Nadal en voz y Félix Gutiérrez en bajo, a quienes luego se les sumaron Horacio “Gamexane” Villafañe en guitarra y Cristian Ruiz en batería. Si bien inicialmente la banda fue pionera del movimiento punk argentino, su estilo fue variando cada vez más hacia los ritmos afrolatinos. A un año de su creación logró sus primeros éxitos con la producción independiente “Noches agitadas de cementerio”, un disco en vivo grabado en el “Parakultural” por “Catálogo Incierto” (1986) que llegó a todos los charts del país.

El 1er disco vio la luz en 1988 bajo el nombre de “Todos tus muertos” e incluyó temas como “Gente que no”, “Tango traidor” y “Armas (para la paz)”, canciones que reflejaban la situación social, el sentimiento de resistencia y la guerra de Malvinas, momentos por los que atravesaba la sociedad argentina. En 1990 nació “Nena de Hiroshima”, 2da placa la cual con temas como “Fallas”, “El espejo” y “Sé que no”, confirmó el nuevo rumbo musical del grupo.

Ya con Pablo Molina en coros y percusión y Pablo Potenzoni en lugar de Ruiz en la batería, en 1994 Todos tus muertos  lanzó el álbum “Dale aborigen”. Un trabajo que contó con invitados de la talla de Manu Chao, Fermín Muguruza y Los Fabulosos Cadillacs, y fue editado en Estados Unidos, Francia, España y México, países por cuales la banda luego realizó exitosas giras.

Uno año más tarde llegó el turno de “Argentina te asesina” (1995), un CD en vivo grabado en el recordado Cemento; y “Subversiones” (1997), un disco de covers y reversiones de viejas canciones editado a través del flamante TTM Discos, el sello propio con el cual luego el grupo reeditó todos sus CDs’ como así también los de otros artistas (Cienfuegos y Karamelo Santo, entre otros). En 1998 el título de la último trabajo de la agrupación, “El camino real”, fue casi premonitorio. Fidel remarcó su intención de profundizar en la cultura rastafari mientras que el resto de la banda pretendía avanzar hacia el punk, como consecuencia el vocalista se alejó y dio inicio a su carrera solista.

Luego de varias idas y vueltas, ya sin “Gamexane” en guitarras (fallecido en noviembre de 2011) y con la decisión de Fidel de estar nuevamente al frente del grupo, en 2015 sus integrantes decidieron volver al ruedo. Desde su regreso la banda no paró de tocar y lo hizo en diversos escenarios, pasando por las salas más emblemáticas del país, como la fábrica recuperada Zanon en Neuquén. Entre los festivales de Latinoamérica más importantes en los cuales dejó su huella se destacan, el Lollapalooza y Frontera de Chile, Vive Latino, Machaca Fest y Revolution Fest de México, Jamming y Alta Voz de Colombia, entre otros. También giró por EE.UU y Europa.

Actualmente encabezada por Fidel Nadal, Pablo Molina y el bajista Felix Gutiérrez, Todos tus muertos se encuentra grabando un nuevo trabajo de estudio cuya salida está prevista para 2019.

El lunes 15 de octubre, desde las 19 hs, el feriado se cierra con un gran encuentro en la cervecería 23 Ríos (Acceso Sur y Boedo, Luján). Las entradas antidipadas con descuento tienen un valor de  $200 (hasta el 30/9) y se pueden conseguir en Happy Farm (H. Yrigoyen 609, Cdad), Mantis Paradise (Galería Independencia. Lavalle 35, Cdad), Zin City (Aristides Villanueva 161, Cdad), Siempre Deportes (Sáenz Peña 664, Luján), El Rinconcito (San Martín Sur 991, G. Cruz) y Masticket.  fuente: Unidiversidad

Dejá tu Comentario...