SUMO, El próximo mes de octubre se llevará a cabo el evento en donde distintas bandas de la escena local, Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue, Callate Mark y Francisca y Les Exploradores, participarán de un festival celebratorio de Sumo, a poco más de 30 años de la muerte de Luca Prodan. 

Diferentes artistas interpretarán covers  de la banda icónica del género, que pudo reunir rock, punk, reggae y new wave con un sonido personal, y varios temas propios. Además, se esperan invitados especiales.
 
El evento cuenta además con el lanzamiento de un disco titulado “No Tan distintos” el cual fue grabado por diferentes artistas del nuevo sello discográfico Geiser Discos. Diosque, Tomás Justo, Callate Mark, Francisca y Les Exploradores, Rey Hindú, Violeta Castillo, Viva Elástico, Ibiza Pareo, UN, Placer, Simón Mackern y Lautaro Bartoli y Vanthra formaran parte del disco. 
 
El sello Geiser ya había organizado un homenaje a los Ratones Paranoicos en el año 2016, y bajo esa premisa buscó recrear los temas de Sumo, respetando la esencia de las canciones, pero reformulándolos según la impronta de cada grupo.
 
“El resultado es, para mí, increíble… No hay covers, hay versiones. Cada una con identidad artística, siempre con admiración, pero con la falta de respeto necesaria para inventar algo nuevo.” Comentaba Sebastian Schachtel, tecladista de Las Pelotas y la Portuaria. 
 

Dejá tu Comentario...