Cristian “Pity” Álvarez, exlíder de Viejas locas e Intoxicados, está procesado en estos días por el asesinato de Cristian Díaz en Villa Lugano en circunstancias todavía difusas. Eduardo Vázquez, exbaterista de Callejeros, fue condenado a cadena perpetua en 2013 por el asesinato de su esposa Wanda Taddei. Ambos, presos en la unidad Prisma del penal de Ezeiza, unieron su talento musical y convocaron al anestesista Gerardo Billiris (acusado de drogar y golpear a una mujer de 20 años) y armaron una banda para sus compañeros de reclusión.

Este verdadero rock de la cárcel es resultado del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina.

En un improvisado concierto realizado este fin de semana, el trío tocó algunos hits del rock nacional: Me gustas mucho, de Viejas locas y Sube a mi voiture, de Riff sonaron para los reos, con Pity en cuerdas y voz, Vázquez en los tambores y Billiris haciendo los coros.

“”El lugar ese es muy especial. Yo, cuando voy a visitarlo (a Billiris), me cruzo con personas que tienen un deterioro muy importante. Entre los que más o menos están dentro del eje hicieron un show para poder sobrellevar al resto, con ‘El Pity’ Alvarez”, expresó el abogado del anestesista golpeador.

“Fue algo espontáneo. Creo que fue planteado por los terapeutas, porque ellos tienen grupos de charlas, que se unen semanalmente. Estaban charlando, ahí surgió la cuestión, y les permitieron usar esta herramienta. Fue sólo esa vez y fue una cuestión terapéutica”, resumió el letrado. fuente: oirmortales.infonews.com

Dejá tu Comentario...