Murió “Peperina”, la mítica musa de Charly García que luego lo acusó de “machista despechado”

 

La periodista Patricia Perea falleció en Córdoba. Aunque pocos conocían su nombre, fue protagonista de un tema legendario y de una ácida polémica con el cantante.
pepe2

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Patricia Perea,la periodista que inspiró a Charly García el tema “Peperina”. La mujer se encontraba en Córdoba, su ciudad natal, y todavía no se difundieron las razones de su muerte.

Se trata de la mujer real que le dio origen a “Peperina”. “Quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock tomando té de peperina”, arrancaba la canción de Serú Girán. Casi nadie sabía que detrás de aquella canción había una historia con nombre y apellido.

pepe

 

El tema había sido compuesto en respuesta a una dura crítica que Patricia, periodista musical, había hecho a un show de Seru Giran en 1979 en el Club Municipal de Alta Córdoba, donde no dejaba bien parado a Charly, y que se puede leer a continuación. 

 

La nota de la discordia

 

La nota de la discordia

Años después, la periodista dio su opinión sobre todo el episodio: En el fondo,Peperina es una canción de un machista despechado”. “Por mucho tiempo quedé estigmatizada en el personaje Peperina”, dijo al diario La Voz del Interior.

Perea fue profesora universitaria y secundaria, y editó dos libros: Peperina por Peperina y Peperina II: Gourmet lacaniano, en el cual relataba su lucha por recuperarse psicológicamente.

fuente: infonews

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...