La banda celebró sus 15 años, presentó el documental “Con los puños en alto” desde las pantallas, el Indio cantó temas nunca hechos en vivo.

Es nostálgico para muches saber cuánto se extrañan las ceremonias en vivo, la banda en vivo, el pógo, el agite y el canto de todes al compas de los músicos. Pero bueno es lo que hay, muchas bandas ya están generando este tipo de estrategias para contener a un público fiel y expectante de nuevos trabajos de sus artistas favoritos, la pandemia no pide opiniones ni sensaciones.

La presentación online de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado aparece ese señor calvo cantando “Un ángel para tu soledad” desde las pantallas, una rara emoción recorre el cuerpo. No, claro que un streaming de sábado por la noche está muy lejos de la experiencia de un show del Indio Solari o los Redondos.

Pero no importa que sea un sucedáneo inevitable por los tiempos que corren. Estas cosas hacen bien. La música hace bien. La música del Indio genera cosas, está más allá de la virtualidad del asunto.

La banda que acompañó al Indio hasta aquella triste noche de Olavarría, la de la asistencia multitudinaria y la tragedia de dos muertes, cumplía 15 años y había para mostrar un documental que cuenta su historia, Con los puños en alto, y la decisión de donar parte de lo recaudado a La Garganta Poderosa. Suficiente para agotar los 20 mil tickets digitales que daban acceso al show en el escenario del Malvinas Argentinas. Podrían haber sido más, pero se decidió no correr el riesgo de uno de esos colapsos digitales que arruinan la idea.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...