Por Ley Nº 27.106, se aprobó el 23 de Enero de cada año como “Día Nacional del Músico” en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta.

A casi seis años de su muerte, Spinetta cumpliría 67 años. El Flaco Spinetta murió el 8 de febrero de 2012, integró célebres bandas como Invisible y Pescado Rabioso, además de su incomensurable legado solista que lo condecoró con el título de poeta del rock nacional.

Soy Músico…
Hubo un tiempo en que descubrí que quería comunicarme a través de la Música…
Hubo un tiempo en que dediqué horas y horas para aprender a tocar un instrumento o cantar…
Hubo un tiempo en que tuve que decidir qué quería ser cuando fuera grande…
Hubo, y hay un tiempo, en que a la pregunta de: “¿Cuál es tu profesión?”, la respuesta “Soy Músico”generaba, y aún genera, una re-pregunta: “Sí, ¿pero de qué trabajás?”.
Hoy se conmemora el Día Nacional del Músico. Por primera vez los músicos tenemos un día específico para homenajear a nuestros referentes, y también para hablar de las condiciones en las que se desarrolla nuestra profesión.
Hoy, y siempre, es tiempo de trabajo colectivo.
Es tiempo de seguir construyendo, entre todos, las diferentes herramientas legislativas y operativas para que en un período no muy lejano, a la pregunta de “¿Cuál es tu profesión?”, podamos responder orgullosamente sin opción a re-pregunta: “SOY MÚSICO”.

 

 

Dejá tu Comentario...