Palmira Rock! Edición especial 23 de Enero, Día de la música en nuestro pais.


Por Ley Nº 27.106, se aprobó el 23 de Enero de cada año como “Día Nacional del Músico” en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta.

A casi seis años de su muerte, Spinetta cumpliría 67 años. El Flaco Spinetta murió el 8 de febrero de 2012, integró célebres bandas como Invisible y Pescado Rabioso, además de su incomensurable legado solista que lo condecoró con el título de poeta del rock nacional.

Soy Músico…
Hubo un tiempo en que descubrí que quería comunicarme a través de la Música…
Hubo un tiempo en que dediqué horas y horas para aprender a tocar un instrumento o cantar…
Hubo un tiempo en que tuve que decidir qué quería ser cuando fuera grande…
Hubo, y hay un tiempo, en que a la pregunta de: “¿Cuál es tu profesión?”, la respuesta “Soy Músico”generaba, y aún genera, una re-pregunta: “Sí, ¿pero de qué trabajás?”.
Hoy se conmemora el Día Nacional del Músico. Por primera vez los músicos tenemos un día específico para homenajear a nuestros referentes, y también para hablar de las condiciones en las que se desarrolla nuestra profesión.
Hoy, y siempre, es tiempo de trabajo colectivo.
Es tiempo de seguir construyendo, entre todos, las diferentes herramientas legislativas y operativas para que en un período no muy lejano, a la pregunta de “¿Cuál es tu profesión?”, podamos responder orgullosamente sin opción a re-pregunta: “SOY MÚSICO”.

 

 

Dejá tu Comentario...