La canción es “Lamento Boliviano”, en la versión de los Enanitos Verdes. El tema fue reproducido más de 163 millones de veces en la plataforma y lidera las reproducciones de rock.

“Lamento boliviano” fue creada e interpretada en primera instancia por Alcohol Etílico, banda mendocina liderada por Dimi Bass y que fue otra histórica banda mendocina, en el año 1984, pero luego los Enanitos Verdes la versionaron y el tema tuvo trascendencia internacional, los Enanitos en ese entonces estaba conformados por Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, Jota Morelli, Sergio Embrioni, Tito Dávila y Horacio Gómez. Su interpretación fue incluida en Big bang, el séptimo álbum del grupo. Con el correr de los años se convirtió en un verdadero clásico de nuestra música.

En los siguientes puestos de privilegio se destaca Soda Stereo, que ocupa el segundo, tercer y cuarto lugar del ranking, gracias a”Persiana Americana” (155,9 millones), “De música ligera” (138,4 millones) y “Cuando pase el temblor” (131,9 millones). Cierra la lista “Flaca”, de Andrés Calamaro, con 127 millones.

Por último, hay que destacar también que la banda mendocina es una de las más escuchadas dentro de la plataforma. Conforme a las cifras también publicadas por “Che Loco”, los Enanitos se encuentran en el quinto puesto de las cuentas argentinas más escuchadas de Spotify con 5,1 millones de oyentes.

 

La canción

cultura 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...