Mario Mátar, el adiós a una Leyenda del Rock Mendocino


Falleció el músico mendocino Mario Mátar, era una Leyenda del Rock, participó en Bandas como Altablanca y Salsa Blanca.

El guitarrista y músico mendocino Mario Mátar falleció este jueves por la tarde a los 60 años. Se encontraba internado en el hospital El Carmen.

Mario Mátar fue uno de los grandes músicos que tuvo Mendoza. Su estilo para tocar la guitarra, sus avances tecnológicos y su técnica fueron incomparables. Desarrolló una vastísima carrera musical, con proyección nacional e internacional.

Desde 1973, integró grupos como Tiempo Después y Altablanca. Este, sin dudas, el más influyente de la historia del rock de Mendoza.

 

También tuvo la posibilidad  en 1984, de viajar  por seis meses a Los Ángeles, donde estudió en el Musicians Institute de Hollywood, con profesores de la talla de Duanne Deyo y Jorge Strums.

De allí volvió con una guitarra sintetizada digital con midi marca Roland 707, la primera en el país.

En 1985, se sumó a una superbanda que integraría con los Enanitos Verdes y  que acompañaría a Piero en su gran gira de diez meses por Latinoamérica.

Luego siguió con otro grupo emblemático de la música mendocina como  Salsa Blanca, con el que estuvo girando en Europa por  seis meses.

 

Neptuno Club fue su última banda, aunque participó en Zonda Projeckt, además de haber creado la música de numerosas obras de teatro y producido y grabado a diversos solistas y bandas de Mendoza.

En 2010, fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Godoy Cruz y, en 2016, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Música, recibió un reconocimiento por su trayectoria de parte de la Cámara de Senadores, la Secretaría de Cultura y SADAIC. también el homenaje que se realizó al ponerle su nombre a  la Escuela de Rock de la municipalidad de Guaymallén.

Este año, la Secretaría de Cultura editó un box set con la obra de Matar. 

Palmira Rock le brinda un Homeaje sincero a una de las Leyendas del Rock Mendocino, HASTA SIEMPRE MAESTRO !!!

Palmira Rock por Luigi Herrera

 

Dejá tu Comentario...