Este sábado se realizó en el parque la Palmira la primera edición del “Jarillero Rock” un recital que reunió a mas quince bandas de la provincia. Como frutilla de la torta fueron invitados “Los Alfajores de la Pampa Seca”, mística banda local que repasó sus mejores temas de todos sus trabajos.

 

Más de mil personas pasaron por el anfiteatro del Bicentenario durante toda la jornada que duró mas de seis horas. 

La legendaria banda mendocina, agradeció la invitación y luego de desplegar un pañuelo verde, símbolo de la campaña de aborto, legal, seguro y gratuito, dejaron como mensaje el apoyo a la promoción de estas actividades y la importancia de las mismas en estos tiempos, como espacios de comunión y cultural.

Con gran despliegue técnico y organizativo a cargo de la Dirección Cultural de San Martín, junto municipio de Palmira y bajo el atento control del delegado Alejandro Pérez, el festival Jarillero Rock 1° contó con la colaboración de la Defensa Civil, quien dispuso de una ambulancia durante toda la jornada y presencia policial en los ingresos al parque.

La solidaridad fue un eje importante de este evento pues la entrada constaba de un alimento no perecederos para colaborar con los merenderos y comedores locales. Hubieron diferentes stand de comidas y artesanos dentro del parque que acompañaron la tarde con colores y aromas.

Pasaron por Jarillero Rock desde muy temprano al rededor de las 18 hs, los chicos de Palmira Crew, la “tripulación” más representativa de Palmira en el ámbito del Hip Hop, quienes desplegaron sus destrezas de bailes sobre el escenario y freestyle. Pasaron bandas locales de diferentes puntos de la provincia como; TOMA UNO, BOF, Estampida, Freddy con I Latina, Mil Sonidos, La Mente del Caballo Loco, Borgoña, Los Santos del Castillo, Tren, Alas del Mal, MATE, Guerreros de los Sueños y Los Alfajores de la Pampa Seca.

Excelente jornada, gran actividad y un buen augurio. La cultura como espacio de expresión, el trabajo, el compromiso de todos los actores, desde donde sea su lugar y la predisposición de la gestión pueden seguir generando estas actividades tan valiosas y necesarias.

Dejá tu Comentario...