Esta última semana el Gobernador Rodolfo Suarez flexibilizo las restricciones del aislamiento social, a pesar de la mayoría de los Hospitales, Sanatorios y Clínicas están colapsados.

Desde ayer se habilitaron las reuniones familiares y  dejó 3 días sin las restricción de las salidas con el número del DNI. Suarez hizo el anuncio basado en que el contagio se ha retardado y que la provincia ha llegado a un amesetamiento.

Las medidas de Suarez: economía, política y demagogia

Nadie preveía que el gobernador iba a flexibilizar las medidas de restricción, pero la presión de algunos sectores económicos, sumados a al alineamiento político del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires y también haciendo uso de una clara demagóa volcada a los sectores anticuarentena y libertarios, Suarez no quiere asumir el desgaste que produce tantos días de aislamiento, priorizando otros intereses delante de la salud de los mendocinos y mendocinas.

Los grandes medios que informan y desinforman

A tono con la gestión anterior de Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, ha engrosado la pauta en los grandes medios de comunicación, así los principales canales de TV, las radios y los diarios digitales de nuestra provincia han blindado cada acción del mandatario provincial, instalando una percepción equivocada de la realidad de que vive la población.

Hospitales y Salud Pública colapsados

Desde hace más de un mes la cifra de los contagios positivos no bajan, los Hospitales están al 90% de su capacidad, y con el personal de Salud totalmente desbordado.

Las cifras, son reales?

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, en nuestra provincia ha habido 29.768 casos positivos confirmados con COVID-19,  pero lo más preocupante 382 mendocinos y mendocinas que ya no están con nosotros debido a la pandemia.

Las cifras contrastan, también, con la realidad, cada vez es más común tener algún familiar, pariente o vecino contagiado, sin estar engrosando la lista oficial.

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...