Hoy Domingo 13 de Agosto se realizaran las P.A.S.O en todo el territorio del país, ¿que se vota?

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorios son una instancia puramente democrática que presenta a posibles candidatos de diferentes fuerzas políticas ampliando el numero de listas y el cupo de postulantes generando mayor representatividad social.

 

 

En estas elecciones solamente votamos a quienes para nosotros son nuestros representantes y que en la próxima instancia electoral integraran la lista definitiva de la fuerza política con la cual generemos empatía, dicha instancia es el 22 de Octubre próximo y son elecciones Legislativas. 

Los cargos que se renovaran son; 127 Diputados NacionalesSe eligen en todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires por años. Período 2017-202124. Senadores NacionalesSe eligen en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz años. Período 2017-2023.

En Mendoza elegimos pre candidatos  en los siguientes cargos; Diputados Nacionales, Senadores, Diputados provinciales y concejales departamentales. 

Delivery ☎4464897?2634592183

¿Cuanto hay en juego en esta instancia electoral? Cambiemos sin dudas cambio Argentina. 

Estas elecciones serán una bisagra histórica, que sin duda, marcará el camino de los próximos dos años de gestión de gobierno actual y del país. No solo definir candidaturas sino que la decisión de la mayoría argentino será una alarma que marcará la situación actual que atraviesa el país.

El gobierno de Mauricio Macri tras 18 meses de gestión lejos de cumplir las promesas de campañas por las que fue electo con el 52% de los votos, viene mostrando un modelo puramente neoliberal donde se han atendido intereses extranjeros, de grandes corporaciones y de sectores concentrados por encima del de los sectores populares y los trabajadores.

Desde la elección de jueces a dedo, la quita del cepo al dolar, que disparó los precios la canasta básica por encima de un 40% en los primeros días y genero la devaluación del salario,  la eliminación a las retenciones del campo y las mineras, lo cual le hizo perder a las arcas nacionales un gran flujo monetario destinados a políticas sociales y de infraestructura, el pago de deuda con mas deuda a los fondos buitres, aceptando los altísimos intereses del 3% de los holdout que no ingresaron en el acuerdo de 2005. Cientos de miles de despidos, persecución política, represión a trabajadores y a todos tipo de manifestación opositora. Endeudamiento a niveles históricos, con una hipoteca de 100 años, prueba y error constante con el recorte de medicamentos a los jubilados, desatención al sector de la salud, de la ciencia, las disculpas al rey de España, la entrega de Malvinas, la militarización de las fuerzas policiales y así se pueden seguir enumerando muchas decisiones políticas que el “mejor equipo de los últimos 50 años” (según el propio presidente en campaña) viene ejecutando, no han traído soluciones a la vida de los argentinos si no por el contrario a excluido y dejado a la deriva a decenas de miles de personas en un modelo donde la competencia y la insensibilidad social son las cartas mas fuertes.

Esto es lo que esta  en juego mañana; la sociedad como conjunto aprobará estas medidas antipopulares de Cambiemos o le pondrá un freno al desaguase nacional por parte de un modelo político que nunca funciono en nuestro país, y del que ya tenemos recuerdos no muy lejanos de un 2001 turbulento y de inestabilidad social.

Tomemos con mucha responsabilidad esta decisión personal de sufragio, el voto es una instancia en la que somos todos iguales de decidir libremente que es lo que queremos para nuestro país y para nuestro futuro.

 

 

 

 

Dejá tu Comentario...