Este jueves 19 de Marzo de 2020 no pasará desapercibido en la historia Argentina, la Cuarentena Total en el país ya rige desde las 00 de este viernes 20 de marzo y claro está según se puede ver, ya nada volverá a ser igual.

Lo informó el Presidente Alberto Fernández este jueves por la tarde pasadas las 21 en una conferencia de prensa que no duró más de 15 minutos, pero que quedó expreso con seguridad en los oyentes la resolución de un DNU, acordado con todos los gobernadores, donde se establece el “aislamiento obligatorio de todos los habitantes argentinos” con algunas excepciones en los afectados que si van a poder circular (Trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, comerciantes, prensa y productores de alimentos entre otros)

Con la claridad que lo caracteriza presento una serie de medidas extremas para combatir el avance de la pandemia del COVID-19 y controlar la curvatura de contagios desde el aislamiento obligatorio de todos los ciudadanos del territorio argentino y las restricciones de circulación.

Las autoridades nacionales avecinan un escenario doloroso y duro para la sanidad esa es su principal preocupación; la salud de la población por sobre la economía. Para el gobierno dejo de ser prioridad el tema de la deuda y desde el inicio de esta pandemia trabaja sin descanso frente a una problemática global y sin precedentes como la del Coronavirus, que afecta a más de 160 países y que está causando estragos en países desarrollados como; Italia, China, EEUU, Francia y España.

Evitar el colapso en hospitales y salas de urgencia es fundamental para controlar esta pandemia, acompañado de un aislamiento total romperá la cadena de circulación del virus.

Las autoridades sanitarias intentarán controlar la escalada de contagio que se avecina, mediante un plan de contingencia que ya vienen diseñando juntos a expertos, científicos, bacteriólogos y todos los gobernadores en un gabinete federal, y que se espera comiencen a presentarse en las próximos días con el cual le harán frente al COVID-19.

Las sociedades en su conjunto y los individuos desde nuestros lugares, debemos contribuir en el proceso de supervivencia al que nos estamos enfrentando. El comportamiento responsable y el acatamiento de las normas sanitarias establecidas serán factores fundamentales en el éxito o el fracaso de toda la nación. De allí comenzará una nueva etapa nacional, sin grieta, más solidaria, con un sentido ecológico restaurador y con una visión colectiva de los estados y sus funciones.

Ya nada volverá a ser como antes, esta pandemia puso en jaque al sistema neoliberal y a los mercados, derribo fronteras y puso a prueba a la humanidad para intentar sacar lo mejor o lo peor de sí.

Sabemos que este proceso tiene un final y que poco a poco comenzara a verse la tierra arrasada que va a dejar este virus. El individualismo, el egoísmo y la indiferencia de las “naciones ejemplares” y el “liberalismo caníbal” van a quedar al descubierto luego de pasar a la historia por darles la espalada a las personas de todo el mundo.

Un nuevo juego comienza a gestarse en el campo geopolítico mundial, los nuevos líderes mundiales van a reconfigurar el actual sistema que deviene en un colapso general de los mercados. Deberán estar a la altura de los nuevos desafíos pues serán fundamentales en el posicionamiento que nuestro país va a tomar en ese tablero.

La sustentabilidad, la educación, el desarrollo interno, el fortalecimiento de la matriz productiva, el desarrollo científico, militar y tecnológico deben ser los pilares a fortalecer y reconstruir en un paradigma más inclusivo y genérico, que de una vez y para siempre sea el cambio que este mundo necesita por el bien de nosotros y de los que vendrán.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...