Nuevo Centro de Salud en Las Chimbas


Nuevo Centro de Salud en Las Chimbas

Es el primer centro de asistencia primaria en la zona. Contará con un médico clínico, un obstetra, servicio de enfermería y vacunación.

 

imágenes ilustrativas

 

Se inauguró un nuevo Centro de Salud Nº425 Las Chimbas, en San Martín. El nuevo centro de atención primaria representa una mejora sustancial para la localidad del Este, puesto que hasta hoy sus habitantes debían trasladarse a Palmira o San Martín para recibir atención médica.

El centro de salud contará con un médico clínico, obstetra y una enfermera de forma permanente. Además,  la comunidad podrá  acceder a inmunizarse con las vacunas existentes en el calendario de vacunación y a los distintos programas de promoción y prevención del Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes.

 

imágenes ilustrativas

Durante el acto, la ministra de Salud Claudia  Najul destacó que fue gracias al esfuerzo del área departamental de San Martín que pudo lograrse  levantar el nuevo centro. “Va a contar con servicio de enfermería todos los días y un médico de familia tres veces por semana, y esto para nosotros es fundamental, ya que permite  llevar los servicios a donde están las necesidades de la gente”, agrego la ministra.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...