Personal de la División Sustracción Automotores de la Zona Este y de Investigaciones desbarato a una peligrosa banda que se dedicaba a robar autos y que abusó de una mujer durante uno de los atracos

Se trata de una organización con base en San Martín pero que operaba también en Lavalle, más precisamente en Costa de Araujo y Gustavo André.

Ayer la policía decomisó 8 vehículos, autopartes y detuvo a 7 individuos: Patricia B (42); Manuel A. (24); Roxana G. (43); Hugo Q. (44); Antonio M. (26); Sebastián Q. (21) y Antonio A. (47). Tres de ellos serán imputados, además del delito por robo agravado, por abuso sexual agravado.

Detenidos, autos y armas

Ayer, se realizaron trece procedimientos que permitieron la detenciones y el secuestro de ocho vehículos y autopartes.

 

En un  domicilio de calle Barrera, de Alto Salvador, se secuestró de un vehículo marca Fiat Regatta de color gris y un teléfono celular.

En una vivienda de calle Cremaschi del Distrito de Chapanay, donde se secuestró  un automóvil marca Renault 12 de color rojo que tenía pedido de secuestro por el delito de Hurto Agravado y un teléfono celular.

También se realizaron varios procedimientos en distintos domicilios ubicados en el Carril San Pedro, de Tres Porteñas, donde se efectuó el secuestro de autopartes de vehículos Renault 12, un block de moto Zanella 150 con pedido de secuestro, dos block de motos adulterados, un auto Rover con dominio adulterado, una moto marca Zanella 125 con pedido de secuestro, un vehículo Fiat Súper Europa con dominio adulterado, un arma de fuego tipo pistolón calibre 32, con 35 cartuchos y un teléfono celular.

En el Barrio San Telmo se llevó a cabo otro procedimiento donde se secuestraron seis teléfonos celulares, una heladera, y una moto marca Cerro 150 con identificación adulterada.

 En calle España de Palmira se allanó una vivienda donde se secuestró una camioneta Peugeot 504 de color azul y un vehículo Renault 12 de color blanco, ambos con dominio adulterado.

Por último se allanó una vivienda en el distrito de Nueva California donde se secuestró una máquina de soldar, una amoladora grande de color amarilla, un vehículo marca Fiat 147 de color beige con dominio adulterado y una camioneta Peugeot 504 de color blanca con pedido de secuestro.

Robo y abuso sexual

Esta agresión sexual se produjo en octubre pasado, en una finca de Costa de Araujo, cuando un matrimonio fue sorprendido por tres sujetos, mientras descansaba en su casa ubicada sobre la ruta provincial 34, cerca de las 5.

Los delincuentes llegaron hasta el interior de la vivienda y mientras algunos revisaban las habitaciones y mantenían inmovilizado al hombre, por lo menos uno de los sujetos ingresó al dormitorio y abusó de la mujer, pese a su resistencia.

 

Los individuos lograron tomar algunos electrodomésticos y elementos de valor, para luego darse a la fuga en un vehículo que los estaba esperando en las inmediaciones.

Lo mataron con un martillo

Desde hace 6 meses, bajo las directivas de jefe de los fiscales Gonzalo Nazar en coordinación con el jefe de Investigaciones, comisario José Vega, la policía está tras la pista de los delincuentes. 

El dato que abrió la investigación surgió a luego de que se produjera el violento robo domiciliario que terminó con uno de los delincuentes muerto a manos de las víctimas.

El hecho ocurrió en mayo, en la Finca Lombardo, ubicada en carril Anzorena y calle Florida del mencionado departamento. Juan Carlos M. (66) se encontraba en su casa cuando escuchó ruidos que provenían del exterior. Cuando salió a verificar fue increpado por dos sujetos que a punta de pistola lo obligaron a ingresar a la vivienda donde se encontraba su esposa y su hijo de 27 años.

Una vez en el interior, los sujetos intentaron maniatar al hombre y a su hijo, pero en un momento determinado el joven logró zafarse, tomó un martillo y golpeó con fuerza a en la cabeza a Ceferino Sepúlveda, quien quedó tendido en el piso.

 

Este hecho dejó otro un detenido que fue investigado y se determinó que estaba relacionada con la banda detenida hoy.

Hace un mes y medio, se produjo una pelea en Gustavo André y la policía detuvo a “Pinino” Balanza, otro integrante de la banda.

En ese momento el fiscal Nazar ordenó a la fiscalía de San Martín acelerar la investigación que fue realizada personal de Robos y Hurtos y de la División Sustracción Automotores de la Zona Este. fuente: Oscar Guillén/ losandes.com.ar – foto: gentileza losandes.com.ar

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...