La secretaria de Acceso a la Salud llamó a no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19 y a continuar con las medidas de higiene y distanciamiento físico para mantener los buenos resultados obtenidos en base al esfuerzo de toda la sociedad.

Es por eso que solicitó continuar con las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19 como lavarse las manos con frecuencia; mantener entre uno y dos metros de distancia física con las otras personas; toser y estornudar utilizando el pliegue del codo; limpiar las superficies; y ventilar los ambientes “ya que son medidas muy importantes si hay alguien asintomático o con pocos síntomas”.

La viceministra también informó sobre las diferencias epidemiológicas a nivel país, en la que Catamarca y Formosa no cuentan con casos confirmados; Salta, San Juan, La Pampa y Chubut presentan solo casos importados mientras que Jujuy, Salta y San Luis no tienen casos desde hace 14 días.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que 3.144 son los casos confirmados, 152 los fallecidos, 131 personas se encuentran internadas en terapia intensiva y 872 obtuvieron el alta.

Además ya se realizaron un total de 39.228 tests, 2.617 en las últimas 24 horas gracias a la red de 142 laboratorios públicos y privados. El porcentaje de positividad de las muestras al momento sigue descendiendo con 9,43 %.

Fuente: Ministerio de Salud de Argentina

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...