Sucedió en Loncopué, un pueblo neuquino de 6.500 habitantes, allí un grupo de personas organizaron un asado violando la cuarentena desatando un verdadero drama que trajo ya dos víctimas fatales por coronavirus y una mujer de 61 años internada. De acuerdo a los datos oficiales, hay 19 casos confirmados, aunque otras 60 personas se encuentran aisladas totalmente porque podrían infectadas.

La trágica historia comenzó a fines de marzo, durante el primer fin de semana después de que se decretara la cuarentena obligatoria en todo el país, cuando un grupo de personas violó la cuarentena para compartir un asado en una zona de chacras, bebieron vino y tomaron cerveza, sin tomar recaudos elementales de protección, más allá de que habían violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tras varios días, varias personas comenzaron a tener síntomas de coronavirus y varios debieron ser internados, ya que además se trata de personas mayores de 60 años, que integran la población de mayor riesgo de contagio. La primera muerte se confirmó este lunes: se trataba de un hombre de 68 años que tenía dificultades de salud previas, y que se agravaron por el COVID-19.

El intendente de Loncopué, Walter Fonseca, afirmó que hubo gente que “no respetó la cuarentena y provocó un desastre”. Según el último reporte del comité de Crisis municipal, hay 60 personas que permanecen completamente aisladas – más allá de que rige la cuarentena total en todo el país – y hay otros 19 casos confirmados.

Según el jefe comunal, los aislados son personas que estuvieron en contacto con el hombre de 68 años que murió el lunes. Según detalló Fonseca, la historia del asado ocurrió durante el primer fin de semana del aislamiento total, en marzo pasado. “Se juntaron en la zona de chacras, comieron un asado, y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella”, resaltó.

La situación en el pueblo es tan alarmante que se decidió “aislar” a Loncopué del resto de las localidades, con el objetivo de evitar la expansión de casos. Por eso, las autoridades prohibieron el ingreso y el egreso al pueblo, con excepciones que buscan asegurar que haya abastecimiento de insumos elementales. 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...