Hace unas semanas la Justicia también había desestimado las acusaciones por “amenazas” contra efectivos de la Policía de la Provincia. Ahora fue por la causa “la balacera de hazopardo”

“Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo”, indicó Sala en declaraciones periodísticas al terminar la audiencia.

La causa conocida como la “balacera de Azopardo”, ocurrida el 27 de octubre de 2007 investiga un confuso hecho con arma de fuego entre dos bandas. Por ese entonces se había ordenado la detención de Fabián Ávila y Paés.

Ávila es el único condenado, a la pena de seis años y seis meses de prisión como “autor material.

En esta causa, Sala estuvo fue procesada por “encubrimiento agravado” supuestamente por favorecer a un prófugo Páes, quién fue sobreseido luego de declaran contra la dirigente en 2016.

Alberto Cardozo quién estaba acusado por “homicidio simple en grado de tentativa” también fue absuelto luego de permanecer preso durante tres años. 

Los jueces aplicaron el principio de “in dubio pro reo” y dispusieron la liberación de Sala en lo que se refiere a la causa, aunque continuará detenida por otras investigaciones judiciales.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...