Un informe realizado por técnicos de Vialidad Nacional, que detalla el estado de las rutas y autopistas en todo el país, contradice el discurso del Gobierno y concluyó que durante la gestión de Cambiemos se redujo la cantidad de obras viales licitadas, iniciadas y terminadas.

 

Según voceros sindicales, el macrismo produjo “uno de los peores momentos de la historia de la Dirección Nacional de Vialidad” y consideran necesario declarar de Emergencia Vial por el deterioro de las rutas y carreteras de todo el país, debido a que “se multiplicaron casi por dos las rutas que están en mal estado y cayeron en un 40 por ciento las que están en buen estado”.

“A fines del año 2015 –dice el informe– se encontraban en ejecución más de 1000 kilómetros de autopistas y desde dicho año solo se terminaron 240 km. Pero la gran parte, 150 kilómetros de los 240, ya estaban construidos o en etapa final de construcción por la Provincia de Córdoba, que luego abonó Vialidad Nacional”.

Por último, también desmiente que el actual Gobierno construya un 40% más barato: por las obras de la ruta 8, licitadas en la etapa final del gobierno de Cristina de Kirchner, en 2015, por $285 millones, se le pretendía pagar la suma de $2.500 millones a Iecsa, la empresa de Angelo Calcaterra, primo de Macri. Casi nueve veces más. Finalmente, la obra se rediseñó y a dos tramos se les autorizó aumentos del 35 y 40%, mientras que el tramo de Calcaterra se encareció un 120%.

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Gerard404 * Soluciones Informáticas
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