En vistas del tradicional festejo conocido como el “Último primer día”, el Gobierno Escolar invita a reflexionar a la comunidad educativa con el objetivo de prevenir situaciones indeseadas y optimizar la llegada al comienzo de clases por parte de los jóvenes que cursarán su último año.

Al considerar las experiencias acontecidas durante años anteriores en las vísperas de los comienzos de clases, la Dirección General de Escuelas lanza una campaña de concientización para padres y alumnos secundarios, en relación al tradicional festejo denominado el “Último primer día”, caracterizado por realizarse durante la noche previa al primer día de cada ciclo lectivo, en el marco de fiestas y consumo de alcohol.

El ‘Último primer día” se viene haciendo desde hace cuatro o cinco años, los chicos de quinto año, se juntan en la noche previa al último primer día, con la idea de no dormir, festejar y consumir alcohol.

En este caso, se recomienda a los padres a poner límites a sus hijos y explicarles que la mejor forma de divertirse es hacerlo en un lugar y momento precisos y no tratando de llegar a una escuela.

Guía de procedimientos ante situaciones emergentes

En este sentido y para reforzar esta campaña, la Subsecretaría de Educación emitió el memorándum N°18-SE-2020, que recuerda que se encuentra vigente lo establecido por el Decreto Nº 1187-2018, “Guía de procedimientos ante situaciones emergentes en las Escuelas del Nivel Secundario y sus Modalidades”.

Esta normativa recuerda aspectos a tener en cuenta para posibles casos de intoxicación, cómo actuar durante y posteriormente en pos de la contención y cuidado de los alumnos.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...