El asesinato de Alcides Chaira (19) en Tupungato, ha conmocionado inmensamente a la comunidad de ese departamento, principalmente a la del Cordón del Plata -distrito donde ocurrió el hecho-, que desde anoche está en pidiendo justicia y seguridad.

En el marco de la multitudinaria manifestación llevada a cabo este lunes frente a la Subcomisaría, ubicada sobre calle El Álamo (ruta 96), donde también se hicieron presentes autoridades policiales y de la Justicia, los familiares de la víctima dialogaran con la prensa y hicieron un reiterado pedido de justicia.

El asesinato ocurrió el día domingo, el motivo fue para robarle el celular.  La ambulancia llegó más tarde que la policía, la madre vio morir a su hijo que podía haberse salvado.

Los vecinos reclamaron la falta de colaboración para la zona, por ser la mayoría de origen de los vecinos de nacionalidad Boliviana.

 

Enfrentamientos y represion, Lunes 21 de octubre, Cordón del Plata , Tupungato.

Posted by Marcelo Eduardo Ruiz Lopez on Monday, October 21, 2019

“Nosotros queremos justicia, queremos que investiguen bien y mientras tanto que no lo suelten a los que tienen detenidos (…) ellos tienen que pagar todo lo que a mi hermano le hicieron” expresó angustiada Maria Chaira, hermana del adolescente.

 

Seguidamente la muchacha, quien estaba acompañada por su madre y padrastro, dijo: “Queremos adentro de la cárcel a esos asesinos; como su hermana, como su familiar quiero eso, que se movilicen, que nos den información. Le pedimos a la sociedad que nos ayude, a los policías que nos ayuden”.

Represión en Cordón del Plata.

Posted by Marcelo Eduardo Ruiz Lopez on Monday, October 21, 2019

Por otro lado, vecinos del lugar también indignados mencionaron: “Nosotros lo que pedimos es que los encuentren a esos asesinos y todo el barrio queremos conocer a esos asesinos”.

fuente: elcucodigital.com / foto: gentileza Roly Gómez / video: gentileza facebook Marcelo Eduardo Ruiz López

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...