A pesar del aislamiento social obligatorio, los femicidios no se detienen: ya son 23 desde el 20 de marzo. En Entre Ríos fue asesinada una joven madre, en Campana una mujer de 52 años. Los asesinos están detenidos.

Una joven de 23 años fue asesinada este domingo a puñaladas delante de su hija de 2, en su casa de la localidad entrerriana de La Paz y por el femicidio detuvieron a su ex pareja y padre de la bebé, quien se entregó a la Policía tras confesar el crimen a un efectivo del barrio, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió cerca de las 8.35, en el fondo de una vivienda precaria ubicada en las calles José Mármol y Saavedra del barrio Feria, en dicha localidad del departamento homónimo, a la vera del río Paraná y en el noroeste de la provincia de Entre Ríos.

Según las fuentes, en la parte posterior del inmueble residía la víctima, identificada como Romina Rodas (23), quien se encontraba junto a su hija de 2 años.

La ex pareja de Romina y padre del bebé, Jonatan Rivero (20), se dirigió hasta la casa de José Zárate, un agente de la Policía local que reside a pocas cuadras del domicilio de la joven madre, y le dijo: “Me vengo a entregar porque la maté”.

Mientras tanto, un vecino de la casa lindera a la de Romina oyó los llantos de la bebé y llamó al 911 para alertar sobre la situación.

Las fuentes señalaron que cuando los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta la casa de la víctima, hallaron su cuerpo apuñalado en el suelo y junto al mismo a su pequeña hija, ilesa.

De acuerdo a los primeros peritajes en la escena del crimen, el cadáver de Romina presentaba al menos cuatro heridas cortantes provocadas con un cuchillo pequeño, el cual fue secuestrado en el lugar.

Según los médicos, la víctima tenía también varias lesiones en los brazos y en la espalda, que indicarían que intentó defenderse del ataque.

Por su parte, Rivero quedó aprehendido en la Jefatura Departamental La Paz, a disposición de la fiscalía de La Paz, a cargo de Oscar Sobko, quien lo indagará este lunes.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal también ordenó el secuestro del teléfono celular del ahora acusado y el de Romina, los cuales serán sometidos a distintos peritajes en busca de elementos de interés para la causa. En ese sentido, los investigadores buscarán en esos aparatos elementos sobre posibles antecedentes de violencia de género.

Por su parte, los expertos en Criminalística realizaron el levantamiento de rastros en la casa de la víctima, al tiempo que un equipo de la morgue judicial de Entre Ríos se dirigía a La Paz para realizar la autopsia.

El femicidio de Romina es el caso número 23 cometido en todo el país desde que el 20 de marzo último comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia por coronavirus.

A su vez, se trata del primer femicidio registrado en la provincia de Entre Ríos desde el inicio de la cuarentena, y el tercero en lo que va del año.

En tanto, de los otros 22 femicidios cometidos durante la cuarentena, 13 fueron en provincia de Buenos Aires, tres en Misiones, tres en Tucumán, uno en Santa Fe, uno en Santa Cruz y uno en Santiago del Estero.

Y con el crimen de Romina hubo dos femicidios este domingo en el país, ya que cerca de las 19 de fue asesinada a puñaladas Sandra Edith Benítez (52), en una casa de la localidad bonaerense de Campana.

Por el femicidio detuvieron a su esposo tras chocar el auto en el que escapaba, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima estaba en su vivienda y comenzó una discusión con su esposo, llamado Gustavo Di Matteo (50).

En ese momento, el hombre tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a la mujer, quien cayó al piso gravemente herida.

Según las fuentes, vecinos que escucharon los gritos llamaron al número de emergencias 911 y la Policía arribó al lugar a los pocos minutos.

Benítez fue trasladada de urgencia al hospital de Campana, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas en el tórax.

En tanto, Di Matteo huyó a bordo de un auto Fiat Tipo verde y comenzó a ser perseguido por los efectivos policiales. Al llegar a la calle Lavalle al 600 el vehículo chocó contra una camioneta Fiat Ducato y fue detenido por personal del Comando de Patrullas.

Fuente: Télam

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...