Trabajadores de la marca de pinturas Alba denunciaron despidos en la empresa multinacional Akzonobel que opera en el país. La planta se ubica en el km 37,5 de la Colectora Oeste de Panamericana, en el municipio bonaerense de Escobar.

“Lejos de atravesar una crisis, la empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios. Es claro entonces que los despidos masivos forman parte de un plan de ajuste que incluye desconocimiento del convenio colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo”, enfatizaron los empleados a través de un comunicado.

 

 

Se trata de 30 cesantías que se oficializaron en los últimos días. “20 son de planta, de los cuales 15 son del turno mañana y cinco compañeros del turno tarde, que se suman a cinco del sector de administración y otros cinco que fueron despedidos encubiertamente por medio de los retiros voluntarios”, explicó el delegado general de Alba, Sergio Aguirre, en declaraciones a Prensa Obrera.

Según precisaron representantes de los trabajadores, el argumento de los despidos es una reestructuración por baja producción. fuente: lmdiario.com.ar

Dejá tu Comentario...