Cambiemos frustró la sesión por el tarifazo, solo se abrirá el debate en comisión.

El oficialismo evitó este miércoles el tratamiento de proyecto que buscaban desde retrotraer las tarifas a diciembre del 2017 hasta congelar el valor de esos servicios públicos.

La alianza Cambiemos frustró este miércoles la intención de los bloques opositores de tratar en la Cámara de Diputados un conjunto de 29 proyectos que impulsaban modificaciones en el sistema tarifario. Sin embargo, aceptó abrir el debate en la comisión de Presupuesto sobre los aumentos dispuestos por el Gobierno en los servicios públicos.

Las iniciativas que buscan desde retrotraer las tarifas a diciembre del 2017 hasta congelar el valor de esos servicios públicos hasta el final del gobierno de Mauricio Macri, deberán exponerse en comisión durante el encuentro del próximo miércoles.

Si bien no se habilitó el análisis de ningún proyecto, se realizó un debate en el que no faltaron duros cruces entre el jefe del interbloque oficialista, Mario Negri, y el ex ministro Agustín Rossi sobre la política energética y los subsidios que se le otorgan a las empresas de servicios públicos.

Por otra parte, también se rechazó por 130 votos afirmativos y 102 en contra el tratamiento sobre tablas de un proyecto sobre tarifa social para empresas recuperadas presentado por el ex ministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof, quien dijo que si la oposición se une puede “pararle la mano al Gobierno”.

Ninguno de los 29 proyectos logró los dos tercios para habilitar su tratamiento sobre tablas, pero en la discusión que se dará en la comisión de Presupuesto sólo se tratará el dictamen de las comisiones de Obras Públicas y Defensa de la Competencia, que propone retrotraer los aumentos a diciembre del 2017 y ajustar esos valores por la variación salarial, al tiempo que rebaja el IVA. Fuente: Télam.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...