Tarifazo, el cornejismo no permitió el debate del proyecto que buscaba retrotraer los precios de los servicios públicos a los valores de 2016.

El Senado provincial no logró la mayoría suficiente para dar tratamiento a los proyectos que buscaban retrotraer los precios de los servicios públicos hasta marzo de 2016. Se trataba de una batería de propuestas que apuntaban a ajustar las tarifas de luz, agua, gas, cloacas y transporte a los valores que presentaban el 31 de marzo de 2016, el 30 de noviembre de 2017 y el 1 de enero de 2018, según el caso. Desde la oposición criticaron el “faltazo” oficialista que imposibilitó el quórum para el inicio a la sesión.

“Lamentamos que el oficialismo no se haga presente para, por lo menos, discutir sobre el problema”, indicó el senador del FIT y autor del principal proyecto, Víctor Dávila, tras la caída de la sesión especial y agregó: “Está claro que hay una política que es descargar sobre quienes viven de su trabajo los problemas que tienen las grandes empresas”.

Desde el FIT, el PJ y el PI había ciertas expectativas por que el oficialismo se hiciera presente en el recinto debido a la cantidad de adhesiones que este todavía necesita conseguir para tratar y aprobar el nuevo Código de Faltas en la sesión de este martes 28, un tema que tiene en vilo al gobernador Alfredo Cornejo y cuyo futuro todavía es incierto.

En detalle, lo que la oposición pretendía tratar en esta oportunidad correspondía, por un lado, a un proyecto elaborado por la izquierda y, por el otro, a una nota presentada por los distintos legisladores de la oposición en conjunto. El proyecto “dejar sin efecto los incrementos de las tarifas de los servicios públicos de electricidad, agua, cloacas y transporte público en todo el ámbito de la provincia de Mendoza, efectivizados a partir del 1 de enero de 2018; establecer una tarifa al 50% para entidades deportivas, culturales, sociales y de credo; y suspender la interrupción de los servicios  mencionados, por falta de pago, por el lapso de dos años a partir de la promulgación de esta norma”; todo con efecto retroactivo, es decir: los montos cobrados por encima de los valores pretendidos por el proyecto deberían ser devueltos a los usuarios.

La nota, por su parte, proponía declarar “la emergencia en el suministro de gas hasta que se retrotraigan los precios a los valores vigentes al 31 de marzo de 2016”, congelar “las tarifas de energía eléctrica, agua y cloacas a tarifas” del 30 de noviembre de 2017 y suspender “los cortes de suministro por falta de pago de facturas” correspondientes a los años 2016 y 2017.

Este jueves la oposición volverá a insistir con el tratamiento de las propuestas en la Cámara alta y de no conseguir el quórum otra vez volverá a intentarlo el martes 3 de septiembre. Para ese entonces, y tal como establece el reglamento del Senado, el proyecto presentado por Dávila podrá ser tratado aún sin la presencia del oficialismo. Desde la Izquierda ya convocaron a una movilización “masiva” alrededor de la Legislatura para esa fecha.

Extraña situación con la Policía

Fuerzas armadas de Infantería tomaron hoy la Legislatura de la ciudad de Mendoza, en “cumplimiento de órdenes superiores”.

Un grupo de senadores provinciales, encabezado por Marcelo Romano (Partido Intransigente) y Fernanda Lacoste (Somos Mendoza), interpeló a los efectivos que ilegítimamente se encontraban allí intimidando con su sola presencia y obstaculizando el desarrollo de las labores parlamentarias.

Consultado el jefe del operativo ilegal, éste, con toda soberbia, se negó a dar explicación alguna y echó a los investidos por el pueblo de la habitación donde sus subordinados esperaban el momento de “entrar en acción”.

#MendozaFUERZAS DE SEGURIDAD CUMPLEN ÓRDENES INMORALES E INTIMIDAN AL PARLAMENTO MENDOCINOFuerzas armadas de Infantería tomaron hoy la Legislatura de la ciudad de Mendoza, en “cumplimiento de órdenes superiores”.Un grupo de senadores provinciales, encabezado por Marcelo Romano (Partido Intransigente), interpeló a los efectivos que ilegítimamente se encontraban allí intimidando con su sola presencia y obstaculizando el desarrollo de las labores parlamentarias.Consultado el jefe del operativo ilegal, éste, con toda soberbia, se negó a dar explicación alguna y echó a los investidos por el pueblo de la habitación donde sus subordinados esperaban el momento de “entrar en acción”.Como en las peores épocas de la dictadura más sangrienta, las fuerzas de seguridad vuelven a cumplir órdenes inmorales que atentan contra el orden democrático, bajo la aprobación silenciosa de una mayoría que comparte sus mismos antivalores y aporta día a día a la degradación de la vida civil y a la imposición irracional de la violencia institucional.

Posted by RCA Prensa y Comunicaciones Mendoza on Monday, August 27, 2018

Como en las peores épocas de la dictadura más sangrienta, las fuerzas de seguridad vuelven a cumplir órdenes inmorales que atentan contra el orden democrático, bajo la aprobación silenciosa de una mayoría que comparte sus mismos anti valores y aporta día a día a la degradación de la vida civil y a la imposición irracional de la violencia institucional.

fuente: Unidiversidad/RCA Prensa y Comunicación Mendoza

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...