Nuevo boicot a los súper

supermer

 

Este Martes 10 distintas organizaciones vuelven a convocar  un nuevo “boicot” a las grandes cadenas de supermercados para protestar por las  subas de precios que afectan a la canasta familiar.

Recordemos que la primera protesta hacia los grandes Supermercados se había realizado el día 7 de abril en donde se insto a los consumidores que ese día no hagan ninguna compra.

Desde Consumidores Libres, una de las entidades que convocan al boicot, explicaron que la protesta bajo la consigna #SuperVacíos es para denunciar que la reciente suba de 10 por ciento en el valor del combustible “impulsada por el propio gobierno, no hará más que impulsar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar”.

supermercados

La entidad dirigida por Héctor Polino planteó que constituye “un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, que impactará gravemente en la escalada inflacionaria que viene creciendo sin control alguno desde noviembre del pasado 2015”.

A eso se suma que el gobierno anunció el viernes una suba promedio del 4,8 por ciento en los productos comprendidos en el programa “Precios Cuidados” que tendrá vigencia hasta el 6 de setiembre. La lista de los productos y sus precios está disponible a partir de ayer en Internet, en la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Frente a estos nuevos aumentos, las organizaciones de consumidores también reiteraron “el pedido de reunión al presidente Macri del cual aún no hemos tenido respuesta alguna”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...