El Gobernador Rodolfo Suarez envió su primer proyecto a la Legislatura mendocina, se trata de la reforma de la Ley 7722, que tiene por objeto reactivar la minería metalífera en la provincia.

La propuesta introduciría cambios sustanciales a la ley que regula la utilización de sustancias químicas en los procesos mineros metalíferos. 

De los puntos más salientes del proyecto sobresaldría la habilitación del uso de cianuro y ácido sulfúrico, elementos que en la actual ley 7722 están prohibidos, aunque seguiría la prohibición del uso del mercurio, además plantea que la Legislatura ya no deberá aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de los nuevos proyectos mineros.

El proyecto enviado por Suarez contempla que todo proyecto minero deberá contratar un “seguro de responsabilidad civil, caución, fianza bancaria, fondo de reparación u otra garantía equivalente y de entidad suficiente, para asegurar la recomposición de los eventuales daños ambientales, el costo del cierre de mina y el costo de reparación, rehabilitación, recomposición y restauración de los terrenos afectados por la actividad”. Señala que esa garantía deberá ser constituida a favor del Gobierno de la Provincia de Mendoza, una vez aprobada la DIA y previo al inicio de las actividades.

Por su parte, desde la Asamblea Popular por el Agua, se manifestaron en contra de los cambios propuestos por el ejecutivo provincial y llamaron a manifestarse en la puerta de la Legislatura mendocina, para el día martes 17 a las 9 de la mañana.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...