Mensaje de apoyo a los Docentes, usuarios de Mendoza y el país se sumaron, en primera persona, a una campaña en Facebook y Twitter adhiriendo al paro en las universidades. Piden más presupuesto para la educación pública.

En las últimas 48 horas, Twitter, Facebook y hasta WhatsApp –a través de los estados– se llenaron de declaraciones en primera persona de gente que estudia en las universidades públicas, con el propósito de hacerse cargo y manifestar su apoyo a los docentes universitarios. El fenómeno, que también incluyó a egresados, pudo verse en todo el país, y Mendoza no fue la excepción.

El texto viral comienza con una identificación de la persona que lo escribe y su condición con respecto a la universidad, ya sea de estudiante o graduado. “¡Yo banco la lucha docente!”, y “¡Por más presupuesto para la educación pública!”, son las principales consignas de la iniciativa.

La mayoría de las publicaciones hicieron énfasis en la gratuidad de la educación y subrayaron un “cerco mediático” en torno a la cuestión de que las universidades ya llevan un mes de paro. En la UNCUYO, ni los colegios ni las facultades han comenzado las clases.

No faltaron aquellas personas que estudiaron en universidades privadas y eligieron respaldar la educación pública. 

El mensaje se compartió y viralizó por todo el país.

fuente: Unidiversidad

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...