En conferencia de prensa, la familia del joven insistió en responsabilizar a Gendarmería por su desaparición y muerte.

Ante el cierre de la causa ordenado por el juez Gustavo Lleral el jueves pasado, la familia de Santiago Maldonado convocó a una conferencia de prensa donde confirmó que apeló al fallo del magistrado que concluyó que no hubo desaparición forzada.

Sergio Maldonado, hermano del joven que apareció sin vida en la vera del río Chubut el 17 de octubre de 2017, fue el portavoz de la conferencia y repudió duramente el nuevo protocolo del uso de armas de fuego anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El objetivo de la familia es agotar las instancias de apelación antes de recurrir aorganismos 

internacionales.

“Estamos viendo fallos de jueces que se apartan de derecho. Ni siquiera respetan las reglas básicas mínimas de un proceso. Todo esto comenzó el 29 de noviembre cuando Lleral llamo a Stella (la madre de Maldonado). Queremos compartir lo que el juez le dijo”, explicó Verónica Heredia, la abogada de la familia, haciendo una clara referencia a las amenazas y presiones que Lleral habría reconocido pero que después negó en público.

“Lleral es un mentiroso por lo que está diciendo. Dice que accedió a todos los pedidos de la familia y es mentira (…) Si vos elegís ser juez, hacete cargo. No podés decir que te presionaron”, agregó Maldonado.

“Los 55 peritos no dijeron absolutamente nada. No supieron decir ni cómo ni dónde murió Santiago. Si fue el 1 de agosto u otro día”, dijo, relativizando así el informe oficial.

Durante la conferencia, también apuntó contra el nuevo protocolo de uso de armas de fuego:

“¿Qué es lo que hace con eso? Habilitar que podemos matarnos entre nosotros con total impunidad. Ese pequeño porcentaje que avala la decisión de Bullrich, también les va a tocar a ellos, porque ahora van por la clase media”, denunció.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...