En una clase de ginecología, la Docente Ana Delchierico soltó varias frases en contra de la homosexualidad, lo que provocó la reacción de un alumno y el apoyo del resto de sus compañeros. Tras sus dichos, elevaron una denuncia formal y la docente fue separada de su cargo por decisión del decanato de la Facultad de Ciencas Médicas de la UNCUYO.

Parecía una cátedra más. La profesora Delchierico había comenzado su exposición y todo se desarrollaba con normalidad hasta que decidió opinar respecto de la homosexualidad y el aborto legal. 

“La homosexualidad es un plan para disminuir la población mundial”; “Los homosexuales son gente inmadura emocionalmente, no pueden tener hijos a cargo”; “Los homosexuales no pueden ser felices”, fueron algunas de las frases que utilizó Ana Delchierico en su clase.

Pero no todo quedó allí. Luego de que los alumnos presentes reprobaran sus dichos, la docente redobló la apuesta y amenazó a los estudiantes que están a favor del aborto legal en la Argentina: “Al que venga con el pañuelo verde, lo voy a ahorcar”, dijo la médica.

Una vez finalizada la discusión, los estudiantes de la carrera de medicina se reunieron para tomar cartas en el asunto. Se presentaron ante las autoridades correspondientes y exigieron que la profesora fuera apartada de su cargo por “discriminación y maltrato”.

Al expandirse la noticia, cientos de alumnos utilizaron las redes sociales para repudiar los dichos de la docente. Además, la asamblea de estudiantes de esa Facultad hizo lo propio y elevó el reclamo a las autoridades de la institución.

 

 

La voz de las autoridades

Enterados de la situación, el decanato de Ciencias Médicas decidió apartar a la profesora de su cargo “hasta que se esclarezcan las cosas”. En ese sentido, la vicedecana de la Facultad de Medicina, Viviana Parra, confirmó a Unidiversidad la veracidad de los hechos y contó que elevaron “la denuncia a los organismos correspondientes”.

“La denuncia nos llegó directamente por parte de los alumnos. Por el momento, hemos separado a la docente de su cargo y elevamos la denuncia a las autoridades correspondientes”, explicó Viviana Parra.

Al respecto, la vicedecana agregó que: “Nosotros como autoridades actuamos según el protocolo que se utiliza en estos casos. Escuchamos al alumno e inmediatamente trasladamos la denuncia a los organismos correspondientes para que tomen cartas en el asunto”.

Por otra parte, Parra no ocultó su preocupación por lo ocurrido y repudió todo tipo de maltratos en el ámbito estudiantil. “Estamos muy preocupados con lo que pasó. Esperemos que todo se aclare y no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas. Sin duda, episodios así son un paso hacia atrás para la educación y la sociedad”, opinó.

Finalmente, Parra explicó que luego de enterarse sobre lo ocurrido, las autoridades de la Facultad se reunieron con la docente para escuchar su versión de los hechos. “Ella argumentó que fue agredida por los alumnos y aseguró que no dijo nada de lo que se la acusa”, contó.

 

La clase de la discordia

Los alumnos que estuvieron presentes en la clase de ginecología de la profesora Ana Delchierico detallaron a Unidiversidad que luego de los aberrantes dichos de la profesora, comenzó una acalorada discusión entre la docente y un alumno gay que se sintió “pisoteado, rebajado y humillado”.

Según el relato del estudiante de medicina, en dicha discusión, y pese a su reclamo, Delchierico ratificó su postura y amenazó con “ahorcar al que venga con el pañuelito verde”.

Días más tarde, el estudiante, apoyado por sus pares y la asamblea estudiantil, elevó la denuncia formal a la oficina de la Defensoría Estudiantil de la UNCUYO y luego a la Consejería de Género.

El hecho está en manos de las autoridades máximas de la UNCUYO, que están investigando el caso para tomar una decisión definitiva. Mientras tanto, la docente fue separada de su cargo. fuente: Santiago Serrano/Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...