Se trata de una docente del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801 de Moreno.

Tras la agresión a la docente de Moreno Corina De Bonis, quien fue raptada y torturada, dirigentes sindicales, políticos e incluso autoridades del a provincia de Buenos Aires manifestaron su repudio y el pedido de Justicia.

Ayer se conoció la denuncia de la maestra a través del gremio bonaerense de SUTEBA quien informó quien desconocidos la metieron encapuchada en un auto y le inscribieron con un objeto cortante en el abdomen la inscripción “ollas no”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, repudiaron la agresión que sufrió la docente.

Posteriormente, el jefe de la cartera de Educación bonaerense afirmó que la maestra “tiene moretones y está en un estado de shock muy grave”.

El funcionario del gobierno de Vidal sostuvo que a la docente “la secuestraron, encapucharon, le pegaron y le marcaron el estómago con la inscripción de ‘no ollas'”.También dirigentes políticos y sociales repudiaron el ataque a una maestra en Moreno y reclamaron el “esclarecimiento inmediato” del hecho.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ manifestó su “repudio absoluto ante el secuestro y la tortura que sufrió De Bonis”

“Exigimos a las autoridades pertinentes el esclarecimiento inmediato de este aberrante hecho, propio de las páginas negras de la historia argentina”, señalaron a través de un comunicado los legisladores de la bancada que encabeza Agustín Rossi.

 

Dejá tu Comentario...