El 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM33) tendrá lugar el fin de semana próximo en la localidad patagónica de Trelew.

El evento se desarrollará del 13 al 15 de octubre y promete reunir al menos 50 mil mujeres de todo el país.

En el ENEM se expresa; El Encuentro Nacional de Mujeres es un evento poderoso, único en el mundo que hace más de tres décadas potencia un espacio para debatir, intercambiar, crear, marchar por los derechos de las mujeres. 

Cada año se suman a participar más mujeres de cada rincón del país y de América Latina en el encuentro que visibiliza la lucha de las mujeres por la igualdad y una vida libre de violencia machista.
 
En 1986, unas mil mujeres se autoconvocaron para tratar distintas problemáticas que nos atraviesan. Y con los años el encuentro fue sumando más mujeres y pasando por distintas ciudades de nuestro país multiplicando la riqueza de los debates y de las experiencias.
Pasó por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Neuquén, Corrientes, Jujuy, Entre Rios, San Juan, Salta, Chaco. Ahora será en Trelew, Chubut.
 
En el encuentro que dura 3 días se debatirán e intercambiaran experiencias en más de 70 talleres de arte, lecturas entre otros espacios. De los Encuentros se originaron logros históricos como la Ley de Cupo Femenino, La Ley de Violencia de Género, Programas de Salud Reproductiva, la incorporación de la Convención de la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en la Constitución Nacioanal, el debate por el derecho al aborto, La Ley de Educación Sexual, La del Matrimonio Igualitario, entre otras leyes. El encuentro es, Autónomo, Autoconvocado, Horizontal, Federal, Autofinanciado, Democrático y Pluralista.
 
 

Dejá tu Comentario...