En el transcurso de ayer sábado, una extensa campaña copó las redes sociales, a través de Facebook y Twitter miles de usuarios entre los que se incluyeron artistas, periodistas y organizaciones sociales hicieron un pedido claro, preguntaron “¿DONDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

 

 

Con placas de colores en Facebook, con hashtags y con fotografías, la pregunta que acucia a gran parte de la sociedad argentina estalló en las redes: ¿dónde está Santiago Maldonado? Cientos de miles de personas se formularon ayer la misma pregunta y la compartieron en todas las redes sociales.

 

La campaña surgió sin origen puntual y en horas logró reclutar adhesiones incluyendo músicos, actores, periodistas y políticos, incluso desbordando las fronteras argentinas.

Entre otros, se sumaron Ismael Serrano, Dolores Fonzi, Juana Viale, Reynaldo Sietecase, Tute y Lisandro Aristimuño También hubo apoyos colectivos, como el de la redacción del diario Perfil, de Organizaciones Sociales como “Abuelas de Plaza de Mayo, y también Rubén López, hijo de Jorge Julio López, desaparecido en 2006, fue otro de los que se solidarizó con el pedido.

Hasta una cuenta paródica decidió ponerse seria para pedir respuestas por el paradero de Maldonado: la que tuitea bajo el personaje de Frank Underwood, el presidente estadounidense que protagoniza House of Cards.

Y, con la aparición de Patricia Bullrich en el programa nocturno de Mirtha Legrand, los tuits alusivos aumentaron rápidamente su afluencia.

Recordemos que Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1°de agosto, el un joven de 27 años fue visto por última vez  luego de un procedimiento de la Gendarmería Nacional   quienes en un principio querían desalojar una protesta mapuche en la provincia de Chubut, procedimiento que según videos que aportaron testigos derivó en una represión. Según testigos, a Santiago se lo habría llevado una camioneta de la fuerza y hasta el momento no se sabe cual es su paradero.

 

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, las informaciones siempre fueron poco precisas y confusas, sin tener hasta el momento ninguna clara.

 

Somos  los que conformamos la Revista Hola Palmira y queremos saber ¿Donde está Santiago Maldonado?

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...