San Juan, un grupo vecinos amenazó e incluso apedreó la puerta de la casa de la primera paciente con coronavirus en esa provincia.

La paciente es una médica de 29 años, que llegó recientemente de España y se encontraba aislada en su domicilio, haciendo la cuarentena correspondiente.

La mujer había llegado a la Argentina el 19 de marzo, después de una estancia de perfeccionamiento profesional de dos meses en aquel país europeo.

Ante la detección del caso, fue el propio Gobernador de San Juan, quién dio la noticia, “En el día de hoy nos ha comunicado el Instituto Malbrán el resultado positivo por coronavirus”, anunció Uñac en sus redes sociales. Y agregó: “Quiero aprovechar para comunicar que la principal prioridad del Gobierno y mi principal ocupación es proteger la salud de los sanjuanino. Pido que hoy más que nunca que sostengamos el aislamiento preventivo, social y obligatorio”.

En cuanto a los agresores de la paciente, aparentemente se convocaron a través de grupos armados en Facebook y WhatsApp con el único objetivo de agredir y escrachar a la paciente ya que, según ellos, es la “culpable” de traer la enfermedad que se originó en China a la provincia.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...